23 detenidos en varios municipios de Sevilla por gestionar un servicio de 'teledroga'

Entre las diferentes modalidades de venta de sustancias estupefacientes, una que es conocida como 'teledroga' ha vuelto a ser desarticulada en la provincia de Sevilla. Ya en noviembre del 2023 se desmanteló una red del mismo tipo.

Ahora, la Guardia Civil ha informado en un comunicado este domingo de que ha detenido a un total de 23 personas e investigado a otras seis. Todas por su implicación en el servicio vinculado al narcotráfico.

Desde la comarca sevillana de la Sierra Norte y el municipio de Dos Hermanas, los arrestados recibían pedidos por telefonía para después enviar los paquetes con la sustancia solicitada. Distribuían también en otras provincias.

En concreto, en las de Cádiz, Córdoba y Huelva, han detallado desde la Benemérita. Se servían de distribuidores en cada una de estas regiones, lo que afectaba al precio de venta. Cobraban así gastos de envío al cliente.

Hasta un lugar concertado con el consumidor llevaban la mercancía. Además, la organización contaba con vigilantes en diferentes puntos fijos de comercialización de la droga. Alertaban de la presencia policial para ocultarla y evitar ser sorprendidos.

Los agentes llevaron a cabo hasta 12 entradas con registros a domicilios de Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, El Priorato, El Pedroso y Marchena. Aparte, arrestaron a algunos miembros del grupo en los pueblos de Peñaflor, Constantina y Alanís.

La especialidad de la red: el que llamaban "rebujito"

Descubrieron que preparaban las dosis en sus propias casas, para luego abastecer a los diferentes colaboradores que se encargaban de la compraventa. Su especialidad era un producto al que llamaban "rebujito", como la popular bebida andaluza.

Realmente consiste en una mezcla de heroína y cocaína. Aunque también vendían tucibi, la conocida como cocaína rosa. En el operativo Capoli, los investigadores han localizado las sustancias en pequeñas bolsas, incluso arrojadas en tejados.

En total, han hallado cuatro kilos de heroína, otros más de cuatro de sustancia de corte y 316 gramos de cocaína, así como otras tipologías de droga. Se han incautado de 90.255 euros en billetes de distinto valor.

Por otro lado, han encontrado material de elaboración, una defensa extensible policial, un chaleco antibalas e incluso una escopeta que figura como robada, con munición. Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Cazalla de la Sierra.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.