Dos jóvenes irán de Marbella al Vaticano sin dinero para visibilizar "la bondad de la gente"
El reto de dos jóvenes de Marbella que peregrinarán por Italia sin dinero: "Será un viaje apoteósico"
Adrián y Andrea pretenden verse con el Papa Francisco para que les "bendiga un ciprés especial"
Los aventureros grabarán su camino de 2.500 kilómetros, atravesando incluso una zona "a nado"
MálagaAdrián y Andrea son dos jóvenes que irán desde Marbella (Málaga) hasta el Vaticano sin dinero alguno. Porque lo que pretenden visibilizar con su desafío es "la bondad de la gente" que vayan encontrándose por el largo camino por Italia.
Justo allí arrancarán "un viaje que va a ser apoteósico", nos avanza uno de los protagonistas. En una conversación con Informativos Telecinco, Adrián nos ha explicado por qué han decidido volver a emprender una aventura así. Ya que hace seis años completaron otra.
Fue similar, pues partieron desde territorio marbellí igualmente para alcanzar los Picos de Europa. Su idea era "llamar la atención para que se preserven los parques naturales". Para ellos también fue "un reto de supervivencia".
"En cada pueblo nos daban de comer, no pedíamos nada más", recuerda el joven, que admite que tras tanto día de compartir vivencias con su amigo "hubo algunos piques al final". Pero ahora ambos están "muy motivados y felices" de repetir el que llaman 'Un Camino por Descubrir'.
De hecho, en redes sociales ya han ido promocionándolo. En un vídeo desde el punto del que saldrán detallan cuál será su recorrido. "Estamos en la búsqueda de un velero que nos lleve desde Marbella Club hasta Sicilia occidental", nos ha asegurado Adrián.
"Para este primer trayecto estamos abiertos a pagar lo que cueste, porque realmente la iniciativa comienza allí, en esa isla", matiza. Argumenta que quieren ir así por mar para "mentalizarse" de lo que van a hacer: "Viajar en avión nos parecía demasiado seco".
Audiencia con el Papa, al que llevarán "un pequeño árbol"
Su aventura este 2025 coincide, además, con el Año Santo de la Esperanza que se celebra en el país mediterráneo. "Nuestro objetivo es ver al Papa Francisco y llevarle un pequeño árbol para que nos lo bendiga", nos afirma el joven.
Aunque, dado el actual estado de salud del Pontífice, quizás tengan que "esperar más" para encontrarse con él. En principio, tienen la "audiencia programada para mediados de mayo". Su navegación desde España empezará el 1 de marzo.
En concreto, los jóvenes llevarán consigo "una especie de ciprés que es el que usaban los romanos cuando crucificaban a alguien y supuestamente también es el que usaron con Cristo", nos describe Adrián.
Esa idea de verse con el Papa se enmarca también en que "un camino o una peregrinación es algo un poco religioso". "Queremos hacer referencia a ello de esa forma, aunque nosotros no somos practicantes, pero va en la línea de la iniciativa", aclara.
Cruzarán también un estrecho "a nado"
Acerca de lo que les depara el desafío, el chico nos ha especificado que atravesarán parques naturales, varias zonas de la costa italiana e incluso "un estrecho de tres kilómetros a nado". Ese tramo cree que será el más duro para él.
A su amigo, Andrea (que es precisamente italiano de nacimiento) le preocupa más que la historia vaya a ser igual que cuando recorrieron España. "Tiene algo más de inseguridad acerca de si allí nos van a tratar tan bien como vimos aquí", admite.
Adrián confía en que sí. Nos desvela que grabarán "con drones y estabilizadores de cámara" todo su trayecto de 2.500 kilómetros en total hasta llegar a Venecia. Ciudad en la que pretenden "entrar a lo grande, en góndolas".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.