Condenada a cinco años de cárcel en Huelva por apuñalar a su ex por no defenderla en una discusión
Cinco años de prisión por intentar matar a su expareja tras clavarle un cuchillo en el pecho en Huelva
El crimen ocurrió en 2023 al reprochar la acusada a la víctima que no la hubiese defendido
A la mujer también se le quita la patria potestad del hijo que tiene en común con la víctima
HuelvaUna mujer ha sido condenada a cinco años de cárcel como autora responsable de apuñalar a su expareja después de que él no la defendiese en una discusión con otra persona. Así lo ha sentenciado la Audiencia Provincial de Huelva.
En el fallo, al que ha accedido Europa Press, se indica que también se la priva de la patria potestad del hijo que tiene en común con víctima. Tampoco podrá acercarse a menos de 200 metros del domicilio del hombre o de cualquier otro lugar donde se encuentre.
Durante seis años le prohíbe comunicarse igualmente con él. Se considera probado el delito de tentativa de homicidio que cometió, en concreto, el 16 de septiembre del 2023. Todo comenzó en el parque del antiguo Estadio Colombino de la capital onubense.
"Gran enfado por el ruido que estaban haciendo"
Ella tenía idea de entregarle a su excompañero sentimental el niño, menor de edad. Pero, dado que él tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer, optó por marcharse de allí. En ese contexto, el escrito explica que esa misma madrugada se volvieron a encontrar.
Fue en un bar al que acudió el varón. Viendo que estaba la procesada, decidió abandonarlo e irse a la vivienda de un amigo. Sin embargo, también allí se personó ella después, ya que residía en ese domicilio, sin que su expareja lo supiese.
Una vez allí, la condenada "mostró un gran enfado por el ruido que estaban haciendo" los dos. Inició una disputa verbal con una tercera persona que se encontraba también en esa casa. Ante esta situación, su ex se bajó a la calle.
Le clavó un cuchillo de 19 centímetros
Tras ello, la mujer cogió un cuchillo de la cocina de ese mismo inmueble, de 19 centímetros de hoja. En la vía pública "se encontró con el hombre, al que le reprochó que no le hubiera defendido" antes.
Cuando el hombre se giró para hablar con ella y "calmarla", ésta "le asestó una puñalada causándole una herida incisa en región antero-superior del hemitórax izquierdo", zona del pecho que conlleva "un alto riesgo vital".
Sin irse, permaneció en aquel lugar reclamando auxilio y estuvo allí hasta la llegada de una ambulancia y de la Policía, a la que entregó el arma blanca. El Tribunal argumenta que con "la dirección y ubicación del golpe, el medio utilizado en la agresión y la zona del cuerpo afectada" es "relativamente fácil causar la muerte".
Sobre todo, "si se incide con un instrumento punzante de esas características", por lo que concluye que "el propósito de la mujer era de matar" a la víctima. De ahí que la haya condenado a prisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.