Los atracadores muertos en un accidente en Málaga pertenecían a una banda de albaneses que estaba siendo investigada
Los tres ladrones muertos en un accidente en Málaga pertenecían a una banda de albaneses que estaba siendo investigada por otros robos
El policía muerto en el accidente provocado por un kamikaze en Torremolinos: un subinspector de 48 años con dos hijos que salía de trabajar
Los tres presuntos atracadores de una farmacia en Málaga que murieron en un accidente de tráfico al chocar contra otro vehículo en el que viajaba un policía nacional, también fallecido, pertenecían a una banda de albaneses que ya estaba siendo investigada por otros robos, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Esta banda se dedica presuntamente a los robos con el método del alunizaje, una técnica que consiste en esperar a que el comercio esté cerrado y estrellar un vehículo contra la fachada para poder entrar.
No consiguieron robar nada de la caja fuerte
Sin embargo, en esta ocasión no utilizaron el alunizaje para robar en la farmacia de Málaga, ya que, al parecer los atracadores desactivaron el aparato de seguridad de la puerta y, sin necesidad de romperla, la manipularon y la abrieron, según las citadas fuentes, que señalan que la investigación está en una fase muy inicial.
Una vez en la farmacia intentaron abrir la caja fuerte golpeándola con mazas, aunque no lo consiguieron.
El accidente
Tras el robo, el coche en el que viajaban los tres supuestos atracadores colisionó sobre las 5.30 horas con otro vehículo en el que viajaba un subinspector de la Policía Nacional, de 48 años con dos hijos, que volvía a su domicilio después de acabar su turno de noche.
Según los primeros indicios, los asaltantes huían del dispositivo policial tras perpetrar el robo y en su huida se incorporaron a la A-7 en sentido contrario.
"Se produjo una colisión frontal entre dos coches y que, al parecer, el vehículo en el que huían los fugitivos circulaba en sentido contrario", apuntan desde medio de comunicación 'Diario Sur'.
Como consecuencia de esta brutal colisión, los dos coches implicados en el accidente se incendiaron y los tres ocupantes que huyeron del robo fallecieron junto al policía nacional que viajaba en el otro vehículo que sufrió el impacto.