Los municipios sevillanos sin agua empiezan a recuperar el suministro: "Hemos perdido mucho dinero"

Trabajos de reparación por la avería en el suministro de agua en el Consorcio del Huesna
Trabajos de reparación por la avería en el suministro de agua en el Consorcio del Huesna. Aguas del Huesna
Compartir

SevillaLos 11 municipios sevillanos afectados por las últimas incidencias en el servicio de abastecimiento de agua en el Consorcio del Huesna por la avería registrada el pasado viernes han empezado a recuperar escalonadamente el suministro este lunes 16 de junio comenzando por la localidad de Tocina y algunos sectores de El Viso del Alcor.

Según informa el Consorcio de Aguas del Huesna en un comunicado, durante las labores de llenado de la tubería en la noche del domingo se detectó una incidencia en la red principal de transporte de agua, por lo que se decidió acabar de llenar el depósito regulador ubicado en El Viso del Alcor, que garantiza una reserva importante, mientras se arregla definitivamente esta nueva incidencia, sin tener que cortar el agua a las poblaciones.

PUEDE INTERESARTE

De este modo, la población de Tocina ya dispone de suministro, al igual que algunos sectores de El Viso del Alcor, mientras que Carmona tiene agua en sus depósitos y en breve empezará a llegar a la población. La previsión del Consorcio del Huesna es que el suministro comience a ofrecerse "de forma inminente" a la ciudadanía, mientras que en Utrera y El Cuervo el agua también está llegando a sus depósitos en espera de que alcancen un nivel suficiente para que llegue a la ciudadanía, "lo que ocurrirá en horas".

En el resto de poblaciones afectadas por la incidencia, Brenes, Los Molares, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan y El Coronil, el agua llegará a los hogares en las próximas horas. El presidente de la Diputación, Javier Fernández, mantuvo una reunión a las 23.30 horas de este domingo con los alcaldes de los municipios afectados por la avería en la red principal de Aguas del Huesna para informar de la situación.

PUEDE INTERESARTE

Nueva avería en Lebrija

A primera hora de esta mañana el Ayuntamiento de Lebrija ha informado de un nuevo retraso en el restablecimiento del suministro por una nueva avería producida a la altura de Carmona.

Una situación que empieza a ser desesperante para José Manuel, que regenta un restaurante en el municipio. No ha podido abrir sus puertas en todo el fin de semana por lo que no ha podido prestar servicio a sus clientes: "hemos perdido entre 400 y 500 euros", lamenta.

Mejor suerte ha corrido Mari Carmen en su bar: "los compañeros han estado todo el fin de semana buscando garrafas de agua", y gracias a eso han podido cocinar, fregar y atender a los vecinos de la mejor forma posible.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, varios camiones cisterna saldrán desde primera hora de la mañana a recorrer todas las calles de la localidad. Estos camiones avisarán a su paso con alertas sonoras al vecindario. "Es como antiguamente", dice Ana, una vecina de avanzada edad que dice que el asunto no tiene mayor importancia.

Durante toda la jornada, se mantendrá un punto de agua potable en el aparcamiento del Polideportivo Municipal y de agua no potable en el Parque de Bomberos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.