Sevilla

Protestas de los vecinos de Sevilla Este por la cumbre de la ONU: "Sólo arreglan las cosas cuando viene algo de este estilo"

Protestas de los vecinos de Sevilla por la cumbre de la ONU
Los vecinos de Sevilla Este muestran su enfado por los cambios en la circulación debido a la cumbre de la ONU. Informativos Telecinco / Imagen: Miguel Á. Ramírez
Compartir

La capital andaluza se ha blindado con motivo de la cumbre de la ONU que se celebra del 30 de junio al 3 de julio. Un dispositivo con alrededor de 8.600 efectivos, entre Guardia Civil, Policía Nacional y militares, además de drones, helicópteros, motos y embarcaciones acuáticas. Ello ha provocado las quejas de algunos vecinos, según informa Nerea Navarro.

La circulación es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan estos días los residentes de Sevilla Este, donde se encuentra el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). "Se va poniendo complicadito el tema del aparcamiento", advierte un hombre.

PUEDE INTERESARTE

Vemos negocios cerrados en las proximidades del recinto, así como papeleras y contenedores retirados por seguridad. "Este es un barrio con muchísima población y se ha visto colapsado. Sólo arreglan las cosas cuando viene algo de este estilo", denuncia una joven.

CAF Sevilla informa a los vecinos afectados

El Ayuntamiento de la capital hispalense ha solicitado la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de la ciudad hispalense (CAF Sevilla) para mantener informados a los residentes de Sevilla Este durante la celebración de la Cumbre de la ONU.

PUEDE INTERESARTE

El Colegio ha señalado que el Consistorio ha pedido expresamente su implicación para trasladar a las comunidades de propietarios de esta zona de la ciudad toda la información relevante relativa a las incidencias derivadas del operativo especial de seguridad y movilidad desplegado con motivo del evento internacional.

Según ha informado los Administradores de Fincas Colegiados de Sevilla en una nota de prensa, servirán de correa de trasmisión ante las dudas y preguntas que les puedan surgir a los vecinos afectados por la cumbre en materias como movilidad, recogida de basura o transporte público.

Cortes de tráfico en la SE-30 en ambos sentidos

Con motivo de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, que tendrá como epicentro el FIBES, la Dirección General de Tráfico (DGT) participa en el plan operativo de regulación y vigilancia para hacer frente a las afecciones al tráfico.

Las vías interurbanas que se ven directamente afectadas por cortes puntuales de tráfico, ya desde este domingo 29 de junio, se localizan en el entorno del acceso a la ciudad de Sevilla, como son las autovías SE-30 y A-4 sentido Córdoba.

También pueden producirse cortes en otros puntos que, previsiblemente, producirán retenciones en el resto de vías de acceso a la localidad debido a la importancia del dispositivo de seguridad. A diario, entran en Sevilla más de 220.000 vehículos por las distintas vías de acceso.

El lunes 30 de junio, desde las 6:00 a las 9:00 horas, se realiza el corte del acceso desde la SE-30 en ambos sentidos hacia la A-4 en dirección Córdoba. Durante estos días se recomienda que los desplazamientos se realicen por la ronda de circunvalación SE-40, en lugar de vías más próximas a la capital hispalense, con especial atención a los trayectos que pudieran tener como destino el aeropuerto.