Robos

Detienen en la autovía A-7, en Almería, a un fugitivo con 25 órdenes judiciales por delitos contra el patrimonio

Al arrestado se le atribuye el robo de 5.500 euros en un negocio de Burgos - Archivo. Guardia Civil
  • El arresto del hombre residente en Barcelona se produjo en una gasolinera de la A-7 en Huércal-Overa

  • Los agentes observaron cómo el sospechoso dejaba de repostar al percatarse de la presencia de la patrulla

Compartir

AlmeríaUn fugitivo ha sido detenido en Almería, concretamente en la autovía A-7 cerca del municipio de Huércal-Overa, ya que tenía en vigor hasta 25 órdenes judiciales por delitos contra el patrimonio, sobre todo.

Según ha informado la Guardia Civil este 6 de septiembre, de esa cifra, pesaban 15 requisitorias de arresto e ingreso en prisión para el hombre residente en Barcelona, pero que estaba conduciendo por el sur.

PUEDE INTERESARTE

Acompañado de una menor de edad, el prófugo se encontraba con su coche estacionado en un surtidor de una gasolinera situada junto a la carretera del Mediterráneo.

De repente, al percatarse de la llegada al lugar de una patrulla de la Benemérita, dejó a medias el repostaje de combustible para meterse dentro de un restaurante de la estación de servicio, "en actitud evasiva y levantando sospechas".

PUEDE INTERESARTE

Un robo de 5.500 euros en Burgos

Los agentes fueron en su búsqueda para que se identificase ante ellos y, de forma reiterada, trató de aportar datos personales ficticios, por lo que condujeron al varón y a la niña hasta un Cuartel del Instituto Armado.

Allí lograron averiguar su verdadera identidad. Tenía varios señalamientos de detención, personación, averiguación de domicilio e ingreso en la cárcel por hechos cometidos en toda la geografía española.

En uno de ellos, ha destacado la Guardia Civil, presuntamente robó 5.500 euros de un negocio que está ubicado en la provincia de Burgos. Este suceso ha podido ser resuelto gracias al arresto.

Tras esta actuación, los guardias civiles han puesto a la menor a disposición de sus tutores legales, quedando salvaguardado, los intereses superiores de la protección de los menores.