Carritos gratis para una compra sostenible: la nueva medida de Caldes, Barcelona, para fomentar la sostenibilidad

Carros repartidos en Caldes de Montbui
Carros repartidos en Caldes de Montbui. Ajuntament de Caldes de Montbui
  • La campaña pretende impulsar la reducción de residuos en el mercado semanal de Caldes de Montbui

  • El consistorio ha entregado bolsas de tela y de rejilla para comprar productos de peso a los consumidores

  • También han repartido bolsas de material orgánico a las personas vendedoras del mercado, para evitar utilizar envases desechables

Compartir

Barcelona"¡Hagamos sostenible el Mercado de Caldes!" es la campaña que el municipio catalán ha impulsado para reducir los residuos en el sitio público donde los vecinos realizan sus compras cada semana. Para ello, el consistorio ha entregado 150 carretillas y 550 bolsas a las personas que han comprado productos a un mínimo de seis paradas.

La campaña comenzó el martes 25 de marzo y finalizó el pasado 15 de abril, ofreciendo la posibilidad de canjear una bolsa por la compra de productos en seis paradas del mercado semanal o bien una carro por la compra en 12 paradas del mercado de Caldes de Montbui (Barcelona).

PUEDE INTERESARTE

Durante los últimos cuatro martes, se ha instalado en el mercado un estand informativo sobre la campaña, donde se han entregado los boletos sellados con la acreditación de compra en las paradas.

PUEDE INTERESARTE

También han entregado otros materiales para fomentar la compra sostenible, como bolsas de tela y bolsas de rejilla para comprar productos de peso, a las personas consumidoras y bolsas de material orgánico a las personas vendedoras del mercado, para evitar utilizar envases desechables.

Consumo responsable y sostenible

Esta iniciativa continuará en los próximos meses, haciendo sensibilización para mejorar la recogida selectiva de los residuos durante la mañana del mercado y utilizar bolsas compostables o aprovechables.

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui ha sido uno de los 12 consistorios, seleccionados por la Diputación de Barcelona para participar en la prueba piloto de medidas de sostenibilidad en los mercados de venta no sedentaria, iniciada en 2024 y dotada económicamente con 12.850,00 euros, con la finalidad de aplicar medidas para fomentar sobre el uso y consumo responsable y sostenible de plásticos y otros materiales.

Precisamente, Caldes de Montbui fue uno de los primeros municipios catalanes donde se llevó a cabo la campaña, con una promoción que ha premiado con una carretilla o una bolsa a las personas que han comprado en el mercado sin utilizar bolsas de plástico de un solo uso.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.