Robos

Dos detenidos en Castelldefels, Barcelona, por tres atracos a bancos: robaron 140.000 euros

Bolsa  gran canidad de billees
Dinero en efectivo sustraído y recuperado. Mossos d'Esquadra
Compartir

Barcelona'Cazados' dos ladrones en Castelldefels (Barcelona), detenidos por haber cometido tres atracos a bancos. Aunque solo uno de ellos fue exitoso y robaron 140.000 euros, mientras que los otros resultaron fallidos. Así lo han precisado los Mossos d'Esquadra.

En un comunicado, explican que los hombres de 49 y 58 años actuaron con el mismo modus operandi en todos los casos. Primero acudían a entidades que ya se encontraban cerradas al público. Concretamente, se dirigían a los cajeros.

PUEDE INTERESARTE

Una vez allí, uno de ellos simulaba tener problemas técnicos para realizar operaciones. Era la excusa para lograr que los empleados abrieran la puerta de acceso al interior. El primer delito tuvo lugar el 23 de mayo en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona).

El sospechoso iba con un casco de moto que le ocultaba la cara y guantes en las manos para no dejar huellas. La trabajadora del banco trató de solucionarle el supuesto fallo del cajero desde dentro. Al ver que no le permitía entrar, desistió.

PUEDE INTERESARTE

Así que todo quedó en intento de robo, pues frustrado abandonó el exterior de la sucursal, siendo recogido en coche por su cómplice. Ambos se desplazaron a unos dos kilómetros, llegando al municipio de Llorenç del Penedès.

Otra huida tras 11 minutos de atraco

Allí volvieron a actuar en una entidad, probando a ver si tenían más suerte y los empleados le abrían la puerta. Con insistencia por parte del ladrón, que incluso se subió la visera del casco para que le viesen algo el rostro, consiguió su objetivo.

Sin embargo, después de entrar, sacar una pistola y amenazar al personal, acabó por marcharse también. Transcurrieron 11 minutos, tiempo que tardaron en seguir sus órdenes los cuatro trabajadores.

Fue justo con las denuncias de ambos sucesos como la policía catalana inició la investigación. Pronto identificaron a los individuos y los vehículos que habían utilizado. Uno portaba una bolsa de deporte grande en la espalda, para meter el dinero.

Su compañero lo esperaba en la calle para irse rápidamente por carretera. En un tercer y último atraco sí que lograron llevarse grandes cantidades de billetes. Obligaron a los empleados bancarios a abrir dos cajeros y una caja fuerte.

Suman una veintena de antecedentes

Los delincuentes huyeron hasta Castelldefels, donde fueron arrestados el 28 de mayo, en el exterior del domicilio de uno de ellos. Tras su último golpe, los agentes los siguieron para interceptarlos el mismo día de los hechos, cuando aparcaban.

La rápida actuación permitió recuperar la totalidad del botín e intervenir el arma de fuego y varios elementos que usaban para ocultar su identidad. Los guardaban en los dos turismos que tenían, inspeccionados por los Mossos.

Entre ambos ladrones suman una veintena de antecedentes policiales, muchos por delitos patrimoniales. Pasaron a disposición judicial el 30 de mayo en Gava. Se les acusa de robo con violencia e intimidación, dos tentativas, tenencia ilícita de armas y conducción sin carnet.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.