Incendio

La desesperación de Ricard, al huir de su casa entre las llamas en Xerta, Tarragona: "No sé si voy a salir, no queda nada"

La casa de Ricard en Xerta ha logrado salvarse de las llamas aunque todo alrededor ha quedado completamente calcinado. Informativos Telecinco / M. Oliver, M. Tsunekawa
Compartir

Continúa la preocupación en Tarragona por el incendio forestal de Päuls, que afecta ya a 3.127 hectáreas, gran parte de ellas en el Parque Natural de Els Ports. Muchos de los vecinos contienen el aliento a la espera de que sus viviendas no ardan y el fuego pueda controlarse finalmente. Informa en el vídeo Carol Gramunt.

Ricard, un vecino de Xerta, grabó un vídeo desesperado huyendo del incendio que amenazaba su casa. Acababa de recoger a su padre y a su hermano y a los dos lados de la carretera solo ven fuego. Se preguntan si saldrán vivos de ahí.

PUEDE INTERESARTE

Un equipo de Informativos Telecinco ha intentado acercarse a la vivienda para saber en que estado había quedado. Finalmente, los compañeros no han podido acceder, pero han podido contactar con él y ha enviado unos vídeos.

PUEDE INTERESARTE

Su casa ha logrado salvarse de las llamas, aunque todo lo de su alrededor ha quedado completamente quemado. "No sé si voy a salir, no queda nada", se le escucha gritar desesperado en el vídeo.

Ricard ha logrado volver a su casa y ha grabado un vídeo en el que muestra el estado de los alrededores. "Como ya veis, está todo quemado". Algunos vecinos tuvieron que tomar la iniciativa y escapar, como Estévez, que pasó la noche en su coche. Se emociona al pensar cómo estará su casa. "No sé como la encontraré", confiesa.

Mientras el buscaba refugio, los bomberos luchaban contra las llamas, no solo en el monte, sino también protegiendo los municipios, trabajando a contrarreloj para que el fuego no llegara a una gasolinera.

Miedo y angustia entre los vecinos

Por la mañana, aún seguían las labores de control. Es difícil mantenerse al margen cuando las raíces arden o cuando parte de tu trabajo ha quedado calcinado. Son nueve los pueblos afectados y tienen un sentimiento común.

Siguen con miedo y con angustia porque el fuego sigue activo, de día las cenizas cubren sus calles y por la noche ven su resplandor.