Los bomberos creen que la vegetación "ha amortiguado" la caída del autobús con 55 pasajeros en Santa Susanna, en Barcelona
Continúa abierta la investigación y todavía no pueden determinar la causa del accidente de tráfico
Un autocar con 55 pasajeros vuelca en la autopista C-32 en Santa Susanna, Barcelona: dos heridos graves
BarcelonaLos bomberos creen que la vegetación ha amortiguado la caída del autobús que se ha accidentado este 7 de septiembre en la carretera C-32, cuando circulaba a la altura de Santa Susanna (Barcelona).
El jefe de intervención del Cuerpo Pep Colàs así lo ha explicado después del trabajo que han llevado a cabo los efectivos en ese punto kilométrico 127,7, en la vía sentido sur, a las 12:22 horas.
En declaraciones en el polideportivo de Pineda donde se ha atendido psicológicamente a los afectados, ha dicho que el vehículo se desplazó unos 30 metros hasta quedar volcado lateralmente.
Después de no girar en una curva a la izquierda, el autocar se precipitó por un terraplén donde hay una buena masa de plantas. Esta circunstancia ha tenido efecto positivo, según también el alcalde de Santa Susanna Joan Campolier.
Además, el regidor de la localidad ha negado que se trate de "un punto conflictivo" para la seguridad vial, tras registrarse igualmente otro siniestro en 2024.
Como resultado del impacto con la maleza, un total de 53 personas han recibido atención sanitaria. De ellas, diez han sido hospitalizadas, con dos heridos graves y uno menos.
Todavía sin conocerse las causas del accidente
La subjefa territorial del SEM en la región sanitaria de Girona, Marisol Querol, ha precisado acerca de esos evacuados que, "de entrada no parecían críticos".
En el vehículo viajaban ciudadanos de varias nacionalidades, pues el servicio cubre una línea regular entre Lloret de Mar y el aeropuerto. Les han facilitado un transporte alternativo para completar su viaje.
El jefe regional operativo de la Región Policial Metropolitana Norte, Carles Corbacho, ha dicho que "se está investigando" y todavía no pueden determinar las causas del accidente.
Pasadas las 17 horas, Protección Civil ha dado por finalizada la prealerta por el suceso y también la acogida temporal de los que habían resultado ilesos en el centro municipal en Pineda.