Accidente de tráfico

Un muerto y un herido grave en un accidente entre tres camiones en la AP-7 en L’Aldea, Tarragona

Un muerto y un herido grave en un accidente entre tres camiones en la AP-7 en L’Aldea, Tarragona: la carretera sigue cortada
Imágenes del accidente. Bombers de la Generalitat
  • El accidente ha causado el incendio de uno de los camiones y los Bomberos han desplazado trece dotaciones

  • El conductor de uno de los camiones implicados en el accidente ha muerto

Compartir

TarragonaLa AP-7 a la altura de L'Aldea (Tarragona) ha podido reabrir un carril en sentido sur tras el accidente mortal que se ha producido este martes por la mañana con hasta tres camiones implicados, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press.

Por ello, se ha anulado el desvío obligatorio que había a la altura de L'Ampolla (Tarragona), mientras que en sentido norte la autopista sigue cortada. En total, hay retenciones de 1 kilómetro en cada tramo, así como colas en la N-340 entre L'Aldea y L'Ampolla.

PUEDE INTERESARTE

Un conductor muerto

El conductor de uno de los camiones implicados en el accidente ha muerto, mientras que otro ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

En total se he han activado 10 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 11 dotaciones de Bombers de la Generalitat y 10 unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques(SEM).

PUEDE INTERESARTE

Dos de los camiones han ardido

En el accidente se han visto implicados 3 camiones, 2 de los cuales han ardido y, después de que los bomberos los hayan sofocado sobre las 8.35 horas, ha entrado la maquinaria pesada a limpiar la calzada, ya que la mediana está dañada y hay mucha chatarra en el asfalto.

Con esta, son 125 las personas que han perdido la vida en carreteras catalanas este año, según los datos provisionales del SCT.

Un accidente fronto-lateral

El director del SCT, Ramon Lamiel, ha explicado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press que el camión que circulaba a sentido sur, por las causas que todavía se están investigando, ha pasado al otro lado de la vía en sentido norte, cruzando la mediana y produciendo un choque fronto-lateral contra el camión que iba en sentido contrario.

Un tercer camión, que venía detrás en sentido norte, al querer esquivarlos ha volcado fuera de la autopista.

Ha afirmado que la N-340 --la vía alternativa-- es la "más perjudicada" y que desde Trànsit están avisando del accidente en los paneles de la carretera desde Valencia y Martorell (Barcelona).