Desalojo de un instituto okupado en Badalona: los Mossos comienzan a sacar a los 400 migrantes que viven en el edificio

Comienza el desalojo de un antiguo instituto okupado en Badalona
Se han vivido momentos de tensión durante el desalojo. Ayto de Badalona en X
Compartir

Los Mossos d'Esquadra han rodeado el antiguo instituto B9 de Badalona (Barcelona) y ya han comenzado el desalojo del asentamiento okupado, este miércoles poco después de las 8.00 horas. Se calcula que unas 400 personas vivían en este edificio, que será demolido.

El desalojo ha sido impulsado desde el Ayuntamiento de Badalona a Mossos d'Esquadra, a través de una resolución judicial del Juzgado Contencioso Administrativo número 11 de Barcelona del pasado 12 de diciembre, "que autoriza la entrada y ejecución del Acuerdo de Gobierno" "para recuperar la propiedad".

PUEDE INTERESARTE

El Consistorio, gobernado por el alcalde Xavier García Albiol, del Partido Popular, había solicitado el desahucio alegando riesgos para la seguridad, insalubridad y problemas de convivencia en el entorno, argumentos que han sido criticados por las entidades sociales y organizaciones de apoyo a los inmigrantes, que denuncian la falta de alternativas habitacionales para estas personas.

PUEDE INTERESARTE

Los servicios sociales municipales han estado presentes durante el operativo para prestar asistencia a los afectados, aunque desde el Ayuntamiento no han dado ninguna solución alternativa a las más de 400 personas que vivían en el antiguo instituto.