Pasos para usar el filtro Disney en Snapchat

  • Snapchat saca un nuevo filtro por el que los usuarios se pueden convertir en personajes de Disney

  • El filtro Disney triunfa entre los usuarios de las redes sociales

  • Snapchat y TikTok se coordinan para hacer compatible el filtro Disney en ambas plataformas

El último filtro de la aplicación de mensajería instantánea Snapchat está teniendo muy buena acogida entre los usuarios que no han tardado en compartir imágenes de ellos mismos con aspecto de personaje de Disney.

La realidad aumentada ha llegado también al mundo de los filtros donde los más entusiastas continúan dando rienda suelta a su imaginación. Twitter, Instagram, TikTok y el propio Snapchat se han llenado de simpáticas fotografías después del estreno del filtro en las últimas horas.

La veracidad del filtro, que convierte al usuario en un auténtico dibujo animado, ha hecho que las comparaciones con los personajes Disney, de las que no se han salvado ni las mascotas, no se hayan hecho esperar.

¿Cómo puedo usar el filtro Disney de Snapchat?

Para unirse a la moda viral y convertirse en un personaje de Disney, es necesario descargarse la app de Snapchat en el servicio de Google Store o en la tienda de Apple. Una vez instalada, se debe acudir al icono de los filtros situado justo al lado del disparador de la cámara de la aplicación.

Si no lo encuentras, puedes utilizar la 'lupa' que aparece y buscar 'Cartoon 3D Style'. Una vez que lo hayas encontrado puedes hacer tanto vídeos como fotos y guardarlos en la memoria interna de tu dispositivo.

¿Puedo subir vídeos a TikTok e Instagram con el filtro Disney de Snapchat?

Sí. Snapchat fue muy popular en su tiempo pero con el paso de los años, los usuarios han comenzado a decantarse por el uso de otras redes sociales como Instagram o TikTok. Sin embargo, la aplicación continúa funcionando y es compatible con todas las demás.

El filtro no está disponible en TikTok o en Instagram pero es posible publicar vídeos o fotografías luciendo como un personaje de Disney. Lo único que hay que hacer es guardar el vídeo o la foto realizada con Snapchat en el dispositivo y de ahí subir el contenido a la plataforma que se desee.