Un polémico vídeo hecho con IA muestra al papa Francisco haciéndose selfis con Jesús y la virgen María en el cielo

El papa Francisco, junto a Jesús en el cielo en un vídeo hecho con inteligencia artificial (IA)
  • El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales entre reacciones diversas: algunos lo encuentran "divertido y bonito" y otros lo tildan de "falta de respeto"

  • El clip se desarrolla al ritmo de ‘Knockin' on Heaven's Door’ y muestra al papa Francisco en distintas escenas generadas con inteligencia artificial

  • La última hora de la muerte del papa Francisco, en directo

Compartir

La inteligencia artificial, que no deja de avanzar a pasos agigantados, lo ha vuelto a hacer y ha extendido su tecnología a uno de los temas más destacados y mediáticos de la actualidad: la muerte del papa Francisco a los 88 años. Mientras en Roma el trasiego de fieles continúa, con miles y miles de persona despidiendo al pontífice en la Basílica de San Pedro, un vídeo generado por IA ha decidido reunir ya al difunto papa con la virgen María y Jesús en el cielo, algo que no ha dejado de generar reacciones muy diversas.

En el clip, que muestra a un Jorge Mario Bergoglio sonriente, el pontífice aparece en distintas escenas entre las cuales le podemos ver, –al ritmo de ‘Knockin' on Heaven's Door’ (Llamando a las puertas del cielo), de Bob Dylan–, haciéndose selfis con María y Jesús, levitando entre las nubes o convirtiendo el agua en vino.

PUEDE INTERESARTE

El vídeo del papa Francisco en el cielo con María y Jesús se viraliza y genera división

Las imágenes no han tardado en viralizarse en las redes sociales, donde el vídeo no ha dejado de ser compartido a través de múltiples perfiles que lo han reproducido.

Llegando a múltiples rincones del mundo, las reacciones que ha generado son muy diversas, con algunos considerándolo divertido y otros todo lo contrario, entendiéndolo como una “falta de respeto”.

PUEDE INTERESARTE
PUEDE INTERESARTE

Las imágenes no han gustado a los creyentes más practicantes, con la comunidad cristiana de luto por el fallecimiento del papa Francisco, un pontífice que ha sido muy querido por los suyos y por el que muchos se han desplazado hasta el Vaticano para dedicarle su último adiós.

No en vano, desde la apertura de la Basílica de San Pedro el miércoles, donde su cuerpo fue traslado para darle despedida, más de 120.000 personas han acudido hasta el momento y se espera que la cifra siga aumentando por más miles en las próximas horas.

De hecho, se espera una afluencia histórica para este sábado 26 de abril, cuando tendrá lugar su funeral.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.