Valentina Zenere, de cerca en Yasss: "Me siento responsable de muchas cosas que me están tocando contar"

Lo cierto es que acapara las miradas en cualquier lugar en el que está. No solo por su belleza, posee una presencia fuerte y dulce a la vez, es así como Valentina Zenere ha sabido pisar fuerte en el mundo del espectáculo de nuestro país, un lugar que hoy llama "casa". Nacida y criada en Buenos Aires, vino hace tres añosa Madrid a probar suerte. Desde allí, su carrera actoral ha sido catapultada y ha empezado "con el pie derecho" ya que ha tenido apariciones en grandes producciones como 'Las chicas del Cable' y ahora en la serie de moda de todos los jóvenes, 'Élite'.

Se podría decir que la joven de 25 años pertenece a ese pequeño grupo privilegiado dentro de la sociedad que sabe desde pequeña lo que quiere hacer por el resto de su vida. En una entrevista con Yasss, recordó como desde siempre ha tenido pasión por la actuación y la música y que incluso, cuando era pequeña actuaba en las cenas familiares y organizaba "shows" caseros de con sus primos de la misma edad. Es por ello que años atrás, siguió su propio instinto y deseo, y comenzó a ir a castings desde que tiene uso de razón que le dieron la oportunidad de participar en series argentinas como 'Casi Ángeles' que luego tuvieron reconocimiento internacional.

Su gran salto a la fama, lo dio cuando fue convocada a encarnar a una de las villanas más queridas de Disney, Ámbar Smith en 'Soy Luna', en donde se enfrentó a uno de los mayores desafíos de su carrera, no solo introducirse en el mundo de la música como artista profesional por primera vez, sino el patinar. "Yo creía que sabía", dice entre risas en plena conversación. A partir de allí, comenzó a cosechar un camino de oportunidades que han dado sus frutos a lo largo de los años, y muchas cosas han pasado desde su participación como "chica Disney" hasta hoy bajo la piel de Isadora Artiñán, una reconocida DJ, mejor conocida como "La emperatriz de Ibiza" en Las Encinas y un papel que ha traído alegrías y alguna polémica entre los seguidores de la serie. Además, todo su recorrido también ha sido fusionado con el modelaje, ya que ha participado de importantes campañas de moda de marcas de lujo como Tommy Hilfiger, entre otras.

En este plano, hay un factor común que siempre se ha manifestado durante la carrera de la joven y es que han llegado a sus manos personajes con personalidades avasallantes y fuertes, que tienen mucho para decir. Abanderada y representante del feminismo manifiesta que "ha sentido el peso y la responsabilidad" de representar a la mujer en todos los papeles que ha desempeñado y es asa como, consciente de lo que transmite, gracias a su impecable talento y capacidad de ir por más, ha sabido representar a "mujeres fuertes" en la pantalla chica. Y hoy se destaca por ello. Motivada por "el hambre profesional" , ha sabido fusionar lo mejor de tres mundos (la actuación, la música y el modelaje) de forma armónica y funcional, pese a tener preferencia por el cine. "Mi sueño es llegar a Hollywood", confiesa con una mirada firme como quien sabe lo que quiere y no piensa parar hasta conseguirlo. Por ahora va bien encaminada.

Su llegada a España

Desde trabajar con Javier Bardem, hasta formar una familia, Valentina pisó España con muchos sueños en su espalda. Pese a que desde pequeña quiso "emigrar" de Argentina movida por la curiosidad de conocer el mundo, asegura que nuestro país la ha recibido con los brazos abiertos y que en el aspecto personal, que para ella "es lo más importante", asegura haber formado un círculo con el que se siente "como en casa". Sin ir más lejos, encontró el amor en nuestras tierras y es donde nos confesó que planea quedarse para formar una familia junto a su novio Jordi Lladó.

Primeros pasos como solista

Predicadora de "ir a por más", la joven de 25 años ha tenido una carrera en donde la música siempre estuvo presente. Si bien siempre sus primeros pasos como cantante los hizo bajo un personaje, gracias a diversas propuestas de personas que vieron su potencial, hoy se ha atrevido a dar un salto hacia lo nuevo como lanzarse como cantante solista. En YASSS, nos quisimos acercar a la actriz, atraídos por el lanzamiento de su canción 'Cero coma', su primer proyecto musical como solista en donde habla de una mujer empoderada y segura de si misma que conquista a todo a su alrededor.

Si bien la idea de cantar surgió de manera espontánea y gracias a un conocido que vio su potencial y le brindó la oportunidad de "probar", aquello bastó para que sin dudarlo se atreviera a hacerlo y "quedara encantada" con su trabajo. "Ya quiero hacer un show y tengo una sola canción", bromeó con una sonrisa de oreja a oreja. Es solo cuestión de tiempo para ver en qué otro proyecto se traerá entre manos ya que nos ha demostrado que es capaz de mucho y que su carrera no tiene techo.