Dylan Sprouse, sobre futuros proyectos con su hermano Cole: "Si vamos a trabajar juntos tiene que ser en algo que creemos"

  • Dylan Sprouse y Virginia Gardner protagonizan la película 'Maravilloso desastre', la historia de amor adolescente basada en los libros de Jamie McGuire

  • Además, ambos han opinado sobre la salud mental y el actor sobre la posibilidad de volver a trabajar con su hermano, Cole

  • En una entrevista a Yasss los jóvenes hablan sobre la película y la similitud que guardan con sus personajes

Tras una larga temporada lejos del foco mediático, Dylan Sprouse vuelve a la pantalla grande. Mejor conocido como 'Zack' uno de los gemelos más conocidos de la televisión gracias al icónico show, 'Zack y Cody: hotel dulce hotel', el joven quien coqueteó con el mundo de la actuación en 2020 tras su papel en la saga 'After', ahora ha vuelto al estrellato para protagonizar la película 'Maravilloso Desastre', la historia basada en los libros de Jamie McGuire, de la mano de la actriz y modelo, Virginia Gardner.

Es muy probable que este talentoso actor haya dicho sus primeras palabras rodeado de luces y cámaras, ya que sus inicios mundo ocurrieron cuando tenía menos de dos años. Junto con su hermano Cole, ambos se estrenaron en el oficio siendo solo unos niños y realizando los mismos papeles ya que debido a las políticas para menores, se necesitaban dos personas iguales para cubrir turnos. Tras varios roles pequeños, finalmente su aparición en 'Un papá genial' junto a Adam Sandler y en 'Friends' bajo la piel de 'Ben Geller' (el hijo de Ross), fue lo que los catapultó a la fama internacional para convertirse en una de las duplas más icónicas de la televisión.

Aquella visibilidad abrió muchas puertas para estos hermanos idénticos. Tras varios años en carrera, les llegó la gran oportunidad de convertirse en "chicos Disney" al protagonizar la serie 'Zack y Cody: hotel dulce hotel' y fue allí en donde se ganaron el cariño en los hogares alrededor del mundo haciendo que su carrera fuese aún más prometedora.

Pero una decisión cambió su vida en 180º. Al cumplir la mayoría de edad, los hermanos se alejaron del mundo de la actuación para dedicarse a los estudios universitarios y así expandir sus horizontes. Es así como al igual que su hermano, Dylan que estudio diseño de videojuegos obtuvo su diploma y, pese a que tras varios años enfocándose en otros proyectos, hoy retorna al mundillo que lo vio crecer.

El rol de la salud mental y la fama desde pequeños

Hemos sido testigos de cómo muchas figuras exitosas como Miley Cyrus, Selena Gómez o Demi Lovato, han crecido del otro lado de la pantalla. Es por ello que muchos de ellos en diversas ocasiones han salido a hablar sobre el papel fundamental que cumplió la terapia y el cuidado de su salud mental en sus caminos desde que eran muy pequeños; Y el caso de Dylan Sprouse no ha sido la excepción.

En una entrevista exclusiva para Yasss, el intérprete ha hecho un repaso de su recorrido como actor desde que iba al jardín de infancia y qué ha significado la salud mental para él a la hora de haberse convertido en un referente para las generaciones más jóvenes. "Creo que la salud mental tiene mucho que ver con las condiciones laborales...las mías siempre han sido buenas, por eso mi salud mental siempre ha estado bien, pero creo que es lo más importante", confesó el joven quien también aseguró ha conocido a personas que han tenido "condiciones horribles" a diferencia de él.

En este plano, consciente de la voz en la que se convirtió para los adolescentes alrededor del mundo, al igual que su colega Virginia Gardner, el actor señaló que una de las claves a la hora de cumplir con aquella responsabilidad, es "no perderse a uno mismo en la idea de perfección, sino que ser fiel a uno mismo", ha sido una de las herramientas más útiles a la hora de crecer como alguien que estaba en el epicentro de las miradas constantemente.

Futuros proyectos con su hermano Cole

"Siempre fui muy feliz de trabajar con mi hermano", expresó el intérprete con una genuina sonrisa. El recuerdo de compartir los sets con su gemelo siempre le ha generado mucha nostalgia (y de la buena) y pese a que han existido especulaciones sobre las razones por las que nunca más han trabajado juntos en años es por una supuesta enemistad, lo cierto es que lejos de ser la razón, según el joven, "no existen tantos roles para gemelos idénticos en la vida real y esos papeles generalmente no están bien escritos", opinó.

"Si mi hermano y yo trabajáramos juntos de nuevo tendría que ser en algo que creemos nosotros mismos", explicó sin tapujos y dejando abierta la posibilidad de volver a actuar junto a su hermano, el protagonista de la serie 'Riverdale', pese a que sus caminos profesionales se han separado durante los últimos años.

'Maravilloso desastre', una historia de amor adolescente

Los productores de 'After', la obra cinematográfica basada en los libros de Ana Todd, ahora han querido traer a la vida el caótico romance entre Travis y Abby. Esta historia de "amor adolescente" basada en las novelas de Jamie McGuire, lo tiene todo: acción, romance, comedia, casinos, póker y personajes que, pese a que se encapsulan bajo ciertos estereotipos típicos del género y pueden ser predecibles, han generado sorpresas trayendo la nostalgia adolescente a muchos videntes que han leído los libros años atrás ya que fueron publicados en la década pasada y se convirtieron en un New York Times Best Seller.

Sprouse encarna a Travis Maddox, un boxeador clandestino que pelea en el ring para financiar su educación universitaria. Su co protagonista, Virginia Gardner, se pone bajo la piel de 'Abby', una joven que lo único que quiere es alejarse de su pasado como jugadora de póker profesional en Las Vegas impulsada por su padre (quien la introdujo allí para pagar sus deudas), para poder ser una universitaria como cualquier otra. El filme narra la historia de estos dos jóvenes en plena etapa universitaria que gracias a una apuesta que los lleva a convivir bajo el mismo techo comienzan a volverse cada vez más cercanos y a conocerse más. Una vez ya su relación consolidada, sus pasados les ponen "piedras en el camino" y estos tendrán que superarlas juntos.

Sonrientes y sin tapujos, los actores han contado qué similitudes los unen en la vida real con sus personajes. Para Virginia Gardner, que lo más desafiante de su personaje, pero a la vez "lo más divertido", ha sido el tener que aprender a jugar al póker. Debido a la profesionalidad en el juego que demandaba su personaje, la joven tuvo que aprender tácticas como una auténtica profesional pese a que no tenía idea de cómo jugarlo.

Por el otro lado, Dylan ha analizado en profundidad a Travis a quien se ha referido como alguien "fiel a sí mismo" y aquél rasgo los unía ya que ninguno de los dos "tiene miedo a mostrarse como son". Pese a que ha hablado sobre las similitudes que cree que lo vinculan a su rol, también ha reconocido lo que ambos poseen rasgos opuestos ya que "él es un actor y su personaje es un luchador clandestino de boxeo y desde ahí los caminos se separan demasiado", bromeó entre risas.