Vídeo del tercer encierro de San Fermín: un herido por asta y múltiples caídas en una carrera muy rápida
Los toros de Álvaro Núñez han protagonizado un encierro vertiginoso que ha durado 2 minutos y 21 segundos
Las normas no escritas de los corredores en San Fermín: prohibido agarrar a los animales o usar el móvil
El tercer encierro, celebrado este miércoles 9 de julio, ha dejado nuevas escenas de tensión tras una carrera muy rápida que ha durado 2 minutos y 21 segundos tras comenzar con puntualidad después de los tres cánticos realizados por los mozos en Santo Domingo, bajo un cielo despejado y soleado. Se ha notificado un herido por asta, al tiempo en que se han producido múltiples caídas, tal como se puede apreciar en el vídeo íntegro del momento.
Los toros de la ganadería de Álvaro Núñez han sido los protagonistas del encierro, debutando este año en los Sanfermines con un ritmo vertiginoso. Guiados por los cabestros, han arrancado rápidamente con uno de los toros algo rezagado, pese a no tardar en incorporarse al resto de la manada, que ha subido muy estirada la cuesta de Santo Domingo, donde ya se han podido ver varias caídas de los mozos.
Justo tras atravesar la Plaza del Ayuntamiento, uno de los toros ha pasado a encabezar la carrera. En ese tramo también se han producido algunas caídas, y a continuación, en la curva de Estafeta, uno de los toros ha resbalado también junto con algunos corredores.
Un herido por asta en el tercer encierro de San Fermín 2025
El astado que encabezaba la carrera ha lanzado algunos derrotes hacia los mozos, llegando incluso a enganchar a un corredor de la ropa. En un momento dado, además, uno de los toros ha caído sobre algunos mozos, que también habían caído, generando con ello otro breve momento de tensión.
Muy estirada, la manada ha recorrido Mercaderes, prácticamente en fila india, y ha enfilado rota el tramo de Telefónica, donde uno de los toros ha sufrido una nueva caída.
En el callejón también se han visto algunos problemas para varios mozos, mientras los astados han accedido a la plaza de toro. Tras un derrote de uno de los astados hacia uno de los corredores, los animales han accedido a los chiqueros sin mayores incidencias.
Un tercer encierro muy rápido y con tres trasladados al hospital
El vertiginoso encierro de los toros de Álvaro Núñez contrasta con la carrera protagonizada ayer martes por los Cebada Gago, que duró 5 minutos y 22 segundos debido a un toro que quedó rezagado del resto de la manada y realizó la carrera en solitario desde la calle Estafeta, generando momentos de gran tensión y peligro.
Tras el encierro, los astados de la ganadería serán lidiados esta tarde en la plaza a partir de las 18:30 horas por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.
En total, tres corredores han sido trasladados a dependencias hospitalarias: uno es el herido por asta de toro en la pierna, que ha sufrido la cogida en el tramo de Espoz y Mina; otro traslado está vinculado a una contusión con deformidad en el hombro; y un tercero por contusión maxilofacial a la altura de Telefónica.
El herido por asta de toro es C.S.G, un varón de 25 años procedente de Cortijo Capel (Murcia) que ha solicitado el traslado desde el tramo de Espoz y Mina. Su pronóstico es reservado.
El segundo de los heridos es M.O.S, varón de 21 años de Pamplona, que sufre un traumatismo facial. El traslado ha sido solicitado desde el tramo del callejón sur y su pronóstico también es reservado.
El tercer herido es A.R.M, un joven de 18 años, también procedente de Pamplona, que ha solicitado el traslado desde el tramo de Santo Domingo con una luxación en el hombro izquierdo con deformidad. Al igual que los otros dos heridos, su pronóstico es reservado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.