La Biblioteca de Babel de Palma se corona como una de las 20 mejores librerías del mundo

  • El medio británico, Financial Times, ha coronado a la Biblioteca Babel de Palma como una de las 20 mejores librerías

  • Esta librería se caracteriza por un surtido variado de libros, con una selección de temática de vinos

  • Su bonita terraza y sus libros humanistas han cautivado al periódico británico

La Biblioteca de Babel localizada en Palma de Mallorca ha sido coronada como una de las 20 mejores librerías del mundo, según el diario británico Financial Times. El prestigioso medio se ha basado en las opiniones de sus lectores y ha elaborado una lista con las mejores librerías que, en la actualidad, hay en el mundo.

Entre las delicias de esta librería, su pequeña terraza, su variedad de libros y su emplazamiento (detrás de la iglesia de Sant Miquel) han sido algunos de los factores que ha hecho decantarse a el diario por esta librería dentro de su lista.

¿Que tiene de especial?

Esta pequeña librería es la única representante española en la lista, pero su variado surtido de libros, en su mayoría de temática humanística y su nombre borgiano han conseguido hacerse un merecido hueco. La encantadora librería cuenta con una terraza de estilo parisino en pleno corazón de la capital balear y posee una selección de libros especialmente dedicados al vino.

Babel es una librería básicamente de humanidades, en la que tiene la mitología, la poesía, memorias y viajes, pero que se distingue de otras por su gusto por lo antiguo y el cuidado a los detalles. Tanto es así que entre la decoración no es difícil encontrar alguna que otra botella de vino antigua para ambientar las secciones.

Otras bibliotecas impresionantes

Los primeros puestos del ranking han sido para Atlantis Books de Santorini, seguida de Blackwell's de Oxford y Dujiangyan Zhongshuge Bookstore de Sichuan.

En estas librerías, al igual que en Babel, se realizan eventos para fomentar la cultura como recitales de poesía, pequeños certámenes y presentaciones literarias, entre otros.