El aplaudido mensaje de una joven contra los disturbios de las últimas noches: "No sois héroes, sois la lacra de esta sociedad"

  • Ya son tres las noches de disturbios en ciudades de toda España

  • "Me dais asco, pero asco a niveles que no imagináis"

  • "Ojalá entendáis, que no sois héroes", escribe la joven

Tercera noche de disturbios y de cargas policiales en toda España. En ciudades como León, los antidisturbios se han enfrentado a un grupo de manifestantes que han tomado el centro de la ciudad. Han destrozado terrazas, comercios, mobiliario urbano y se han enfrentado a los agentes. Estos altercados que son convocados a través de las redes sociales se producen contra las restricciones y las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno con el fin de detener la propagación del coronavirus.

Harto de ver como las ciudades españolas arden y los radicales causan miles de daños materiales, en las redes sociales se ha creado un movimiento en el que se critica estos graves disturbios. El aplaudido y alabado alegato lo ha lanzado en sus redes sociales una usuaria que, cansada de estos sucesos, ha decidido criticar estos radicales movimientos que llevan produciéndose tres noches seguidas.

"Soy la hija del dueño del bar que hoy se ha quedado sin terraza, siendo esta, la única que le salva de la ruina. Soy la dueña del coche que habéis dejado sin retrovisor, y quizá, tarde meses en poder pagarlo. Soy la hermana de la dueña de la tienda a la que habéis reventado el escaparate, y habéis llevado a quiebra. Soy el hijo del policía que hoy ingresa en el hospital por cumplir con su trabajo y protegernos a todos. Soy gente joven a la que se me mete en el mismo saco que a vosotros", escribe la estudiante.

Lucía, la escritora de este texto, continúa criticando el comportamiento vandálico que destroza ciudades como Madrid, León o Logroño: "Soy todos ellos, pero si algo tengo claro, es que no quisiera ser tú. No entiendo como existe gente a la que le importe tan poco destrozar ciudades enteras, negocios familiares, y vidas de personas inocentes que solo luchan por seguir adelante".

"Me dais asco, pero asco a niveles que no imagináis. Me da asco la forma en la que habláis, en la que actuáis, y en la que justificáis que lucháis por unos derechos que ni siquiera conocéis. Porque no tenéis derecho a jodernos la vida a todos", sentencia la joven.

"Sois la lacra de esta sociedad. Los que salís a la calle creyendo que la violencia es la solución, los que os lleváis por delante a gente inocente, sin posible defensa. Ojalá entendáis, que no sois héroes. Sois la peste de la película", con esta palabras termina el texto que ha conseguido en menos de 24 horas más de 19.000 'likes'.

Además, al mensaje escrito por la joven que ha sido compartido en miles de cuentas de las redes sociales le acompaña dos imágenes. En una de ellas se puede ver una fotografía de los disturbios producidos en León y en la otra aparece un mensaje en el que se puede leer: "No sois héroes, sois la lacra de esta sociedad".