La youtuber Nath Campos acusa al influencer Rix de abuso sexual y él se defiende

  • Relata que cuando se lo dijo a su círculo más cercano nadie la apoyó

  • En lo laboral, dice que no fue sencillo porque Rix era entonces más popular

  • Rix se ha defendido de las acusaciones: "Ni ella ni yo nos acordamos de qué pasó"

La youtuber Nath Campos ha denunciado a Rix de haber abusado sexualmente de ella años atrás en un vídeo de 47 minutos en donde la joven rememora lo que ocurrió y cómo se sintió. El influencer por su parte se ha defendido de las acusaciones argumentando que "nunca haría nada en contra de la voluntad de nadie" y que ninguno se acuerda de lo que realmente sucedió.

"Hace unos años salí de antro con unos amigos. Era un grupo de amigos con el que usualmente salía de fiesta, de antro, prácticamente, todos youtubers, personas que conozco desde hace muchos años", comienza contando en el vídeo publicado en su canal de Youtube.

"Y tomé mucho esa noche. Un par de amigos se ofrecieron a llevarme a casa después", continúa relatando Nath Campos antes de recordar que "llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía".

Además, cuenta que no sabe por qué pero "no podía mover los brazos ni las piernas". "Hasta la fecha no sé que pasó con mu cuerpo. Solo sé qué pasó", expresa del momento.

"Cuando desperté en la mañana, mi primera reacción fue gritarle a Rix", dice. "Le pedí que se fuera y se fue", continúa. Y, después, le envió un mensaje en el que él le pedía que no se "malvibrara con él" porque ella "también había participado".

Cuenta que nadie la apoyó

Cuando le contó a sus amigos lo ocurrido, nadie la apoyó. La culparon por "ponerse tan borracha" y la dijeron que "no les parecía tan grave". "Las personas más importantes de mi círculo me juzgaron y me vieron como que no era importante y me hizo sentir muy estúpidamente culpable de haberme puesto en una situación así", cuenta.

Tampoco en lo laboral, fue sencillo. "En ese momento (Rix) tenía mas seguidores que yo, ganaba mucho más que yo y salía en campañas que nos buscaban en común", explica.

Años después, no ha sido así. Sofía Niño de Rivera, Gaby Meza, La Divaza, Juana Martínez y otros youtubers, así como su novio, Simón Vargas, integrante de la banda colombiana Morat, se han pronunciado a su favor.

Rix se defiende

Por su parte, Rix se ha defendido de las acusaciones. “Fuimos a un antro un grupo de amigos, cada quien llegó por su cuenta, tomamos, cada quien tomó por su cuenta, y en algún punto Nat y yo nos fuimos a su departamento. Al día siguiente nos despertamos y ni ella ni yo nos acordamos de qué paso exactamente en la noche”, se ha defendido.

La primera vez que escuché que ella estaba diciendo que era un abuso me apaniqué, y yo en mi realidad fue un tema de que los dos dijimos ‘¡qué chingados!’ y nos arrepentimos. Yo nunca haría nada en contra de la voluntad de nadie”, ha añadido.