El derbi Atlético-Real Madrid de la Champions League, blindado con un dispositivo policial de más de 1.500 agentes
Múltiples unidades vigilarán por tierra y aire que el esperado encuentro de la vuelta de los octavos de final de la Champions se resuelva sin incidentes
"Cualquier conducta de odio, racismo o violencia puede ser constitutiva de delito y puedes acabar detenido”, advierten las autoridades
La millonaria inyección económica de Luka Modric en su empresa familiar
Atlético de Madrid y Real Madrid vuelven a medirse este miércoles a las 21:00 horas en el esperadísimo duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El pase se decide en el Riyadh Air Metropolitano, que estará blindado con un amplio dispositivo policial que se encargará de velar por la seguridad en el enfrentamiento entre los dos históricos rivales de la capital.
Para el derbi, más de 1.500 agentes de diferentes unidades vigilarán por tierra y aire que el encuentro se dispute sin incidentes, con el foco puesto en las conductas de odio, especialmente tras los episodios vividos en duelos anteriores.
“Es importante respetar al rival. Cualquier conducta de odio, racismo o violencia puede ser constitutiva de delito y puedes acabar detenido”, ha remarcado María Muñoz, portavoz del cuerpo, en declaraciones a los periodistas desde las inmediaciones del estadio rojiblanco, donde los dos equipos se disputarán el pase a cuartos, para lo que el Real Madrid parte con una ligera ventaja tras haber vencido por 2-1 en la ida en el Bernabéu.
El dispositivo policial para el derbi de Champions Atlético de Madrid – Real Madrid
Dentro del recinto del Riyadh Air Metropolitano habrá agentes visualizando las cámaras de seguridad para detectar ese tipo de conductas, que podrían suponer la identificación y expulsión del estadio o incluso el arresto.
Del mismo modo, desde esta tarde se desplegarán efectivos procedentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Caballería, Subsuelo, Unidades de Prevención y Reacción, Brigada Móvil, Brigada Provincial de Información, Medios Aéreos y agentes del distrito.
El equipo de Subsuelo se encargará de peinar las galerías subterráneas cercanas al estadio en busca de posibles artefactos explosivos, mientras que los helicópteros y drones vigilarán el interior y exterior del estadio. Además, el sistema ‘antidrones’ neutralizará cualquier objeto volador no autorizado.
La Policía espera un aforo de más de 69.000 aficionados
Las unidades policiales desplegadas, que se incluyen en ese dispositivo organizado por la Delegación del Gobierno para el partido, esperan un aforo de 69.000 aficionados.
Al respecto, las autoridades recuerdan que está prohibido acceder al campo con bebidas alcohólicas, armas, objetos contundentes, bengalas y artefactos pirotécnicos, recomendando acudir al estadio con antelación para pasar por todos los controles de seguridad.
En el dispositivo, además de la Policía Nacional participará también la Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, agentes de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, componentes de Samur-Protección Civil, bomberos del Ayuntamiento de la capital, miembros de Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del club rojiblanco. Además, también se reforzará la presencia de vigilantes en el Metro de Madrid.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.