Miiha Schwartzenberg, pareja de Felix Baumgartner, comparte un vídeo del vuelo en el que murió: “Estaba grabándole sin saber que iba a ser el último”
“Durante más de 12 años estuve ahí, presente en cada despegue y aterrizaje", cuenta, expresando su estado de "shock" y su "dolor"
Felix Baumgartner, muerto en un accidente de parapente en Italia, habría sufrido un paro cardiaco antes de estrellarse
Miiha Schwartzenberg, pareja de Felix Baumgartner, fallecido recientemente en un trágico accidente tras estrellarse cuando volaba en parapente en Italia, ha compartido a través de las redes sociales un emotivo y desgarrador mensaje acompañado, además, de un vídeo que grabó justo cuando el austriaco iniciaba el que sería su vuelo mortal.
“Estaba grabándole sin saber que este iba a ser el último vuelo de su extraordinaria vida”, ha contado en la publicación, en la que expresa su “dolor” y su desconsuelo tras la muerte del célebre paracaidista, quien era mundialmente conocido por su récord de otoño de 2012, en el que rompió la barrera del sonido saltando desde la estratosfera a 38.964 metros de altura
El mensaje de Miiha Schwartzenberg, viuda de Felix Baumgartner
“Durante más de 12 años estuve ahí, presente en cada despegue y aterrizaje, desde paracaidismo, parapente, vuelos en helicóptero y paramotor hasta espectáculos acrobáticos. Y cuando no podía estar presente en algunos vuelos en helicóptero, teníamos el código WLC: "la Wifey Landing Call (llamada de aterrizaje a mi esposa"). Nunca se perdió una. Excepto esta”, cuenta Miiha.
“Felix Baumgartner vuelve ahora a casa, allí arriba, donde fue más feliz que nunca”, escribe, dando las “gracias a todos” por el apoyo que están recibiendo “y por mantener en alto su legado único”.
“Este hombre fue verdaderamente especial en muchos sentidos y me aseguraré de seguir contando su historia”, sostiene, lamentando su pérdida.
“Pero ahora… tengo que lidiar con el shock, el dolor, los amaneceres donde tendré que hacer solo un café, no dos…”, finaliza, compartiendo junto a su mensaje una foto del austriaco y el vídeo que grabó.
En el clip, concretamente, se ve cómo Félix Baumgartner se prepara y despega, ascendiendo poco a poco mientras se aleja.
El accidente mortal de Felix Baumgartner en parapente
En ese vuelo fatídico, al parecer, empezó a sentirse mal estando en el aire, tras lo cual terminó perdiendo el control del parapente hasta estrellarse en la piscina de un hotel de la localidad italiana de Porto Sant'Elpidio.
Desde el cuerpo de bomberos, en declaraciones recogidas por ‘Sky Sport Austria’, manifestaron que el austriaco perdió el control tras “una repentina indisposición”.
Según distintos medios italianos, al parecer sufrió un paro cardiaco previo al fatal desenlace, antes de estrellarse, razón por la cual los efectivos sanitarios que se desplazaron al lugar no pudieron sino certificar su muerte, pese a haber movilizado un helicóptero para su posible evacuación aérea de emergencia.
En el triste suceso, además, Felix Baumgartner hirió a una mujer al caer en la piscina. Era una empleada del hotel que fue arrollada y tuvo que ser trasladada a un hospital con lesiones en el cuello. En esos momentos, sobre las 16:00 horas del pasado jueves 17 de julio, había bastantes personas congregadas en la piscina, entre ellos niños.
Según los equipos de rescate, el parapente de Baumgartner se estrelló contra una estructura de madera presente en el lugar.
Tras su muerte, multitud de mensajes en su recuerdo no han dejado de sucederse en las redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.