El sentido homenaje de Liverpool y Athletic a Diogo Jota en su amistoso en Anfield, con un atronador ‘You’ll Never Walk Alone’
El tradicional cántico en Anfield resonó esta vez para fundirse con el tributo y el recuerdo especial al jugador, fallecido en un accidente junto a su hermano
La viuda de Diogo Jota rompe su silencio cuando se cumple un mes de su boda con el futbolista: “Para siempre, tu chica blanca”
Liverpool y Athletic, enfrentados en un doble partido amistoso de 90 minutos cada uno para poner a prueba a sus respectivas plantillas como parte de la pretemporada, protagonizaron ayer en el mítico estadio de Anfield un emotivo y sentido homenaje a Diogo Jota, exjugador del club inglés que murió en un fatal accidente de tráfico en Zamora el pasado 3 de julio, junto a su hermano, André Silva, también fallecido.
Justo tras haberse cumplido un mes de la tragedia, y con motivo del regreso del Liverpool a casa, tanto la afición de ‘los Reds’ como la de los del Athletic se sumaron con un atronador ‘You’ll Never Walk Alone’ (‘Nunca caminarás solo’) cargado esta vez de un especial simbolismo entre los gestos de recuerdo al futbolista portugués.
Con bufandas, banderas y camisetas con su rostro, su nombre y su dorsal, el 20, –que fue retirado por el club en su honor–, el tradicional cántico en Anfield resonó esta vez para fundirse con el tributo y el recuerdo especial al jugador.
Del ‘You’ll Never Walk Alone’ a la ofrenda floral del Athletic por Diogo Jota
Junto a todos estos gestos, el Athletic Club se sumó además con un gesto particular hacia Diogo Jota y hacia su hermano, colocando dos coronas de flores frente a una de las porterías del vigente campeón de la Premier; un acto que estuvo también imbuido de un emotivo y ensordecedor aplauso de la hinchada de ‘los Reds’.
Junto a todo ello, además, cuando el tiempo de juego llegó al minuto 20 en el primero de los amistosos, todo se detuvo y todos pararon para unirse en el estadio aplaudiendo en memoria del futbolista portugués.
El Liverpool gana dos veces
En lo deportivo, el Liverpool ganó dos veces en este particular doble amistoso donde primero jugó un combinado suplente y después un equipo titular. El primer encuentro lo resolvieron ‘los Reds’ con una victoria por 4-1 y goles de Rio Ngumoha, Darwin Núñez, Alex Padilla (en propia puerta), y Harvey Elliot, mientras para el Athletic marcó Gorka Guruzeta.
El segundo amistoso del día lo sentenció también el Liverpool por 3-2, con goles de Mohamed Salah y Cody Gakpo, que hizo un doblete. En el Athletic marcó Oihan Sancet, siendo el segundo un tanto en propia también de Gakpo.