Miguel Guillén dice que el Betis cuenta con el "equipo idóneo para conseguir el objetivo" de la permanencia

EUROPA PRESS
Compartir

El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha comentado este lunes que el club cuenta con el "equipo idóneo para conseguir el objetivo" de la permanencia en la Liga BBVA la próxima temporada.

Guillén aludió a varios temas de la actualidad bética, tras asistir en el Ayuntamiento hispalense a la presentación de unas pulseras de apoyo al equipo español de Copa Davis, que jugará la final de dicho torneo el próximo mes de diciembre contra Argentina.

En este sentido, se mostró tranquilo, pese a la falta de gol mostrada por los de Pepe Mel. "Estoy seguro que el equipo afinará la puntería en próximos partidos porque hay un trabajo que se está realizando cada día para ello", indicó.

Igualmente, dejó de lado cualquier rastro de pesimismo, por encima incluso del hecho de los siete partidos sin ganar que acumula ya el equipo, tras el 0-0 del pasado sábado ante el Málaga.

"Nosotros no nos fijamos en la estadística y sí en nuestros jugadores, en el equipo y en las posibilidades que demuestran. El sábado, a pesar de los lesionados, había jugadores suficientes para hacer un muy buen papel ante un gran equipo como es el Málaga", indicó.

En este punto, admitió que, sin embargo, la directiva maneja la posibilidad de acudir al mercado invernal de fichajes. "El presidente y el Real Betis están dispuestos a hacer lo que el cuerpo técnico y el entrenador crean oportuno, y si se decide que es necesario fichar en el mercado invernal pues se intentará hacer por el bien del equipo", manifestó.

"EL BETICISMO ESTÁ UNIDO"

Pero, por encima de todo, el mandatario remarcó su respaldo a la labor del propio Mel, a quien esos siete encuentros sin ganar no parecen restar solidez en el banquillo. "El beticismo, como siempre, está unido y con el 'mister'. Sabemos que tenemos el equipo idóneo para este proyecto y para conseguir nuestro objetivo que es a largo plazo", manifestó.

Paralelamente, consideró que también los jugadores menos habituales acabarán por disponer de minutos de juego. "Todos tendrán su momento, lo importante es que haya disponibilidad tanto en la cantera como en el resto de la plantilla, se ha confeccionado un gran grupo de trabajo", explicó.

Por último, aclaró el sentido de la reunión mantenida por la cúpula del Betis días atrás. "Reuniones hay todas las semanas en el club y es un club que está gestionado de forma democrática, se hace todo por consenso. La reunión de la semana pasada es totalmente corriente y normal. Se habla de todo, de lo social, de lo deportivo, económico... de todo. Todos debatimos y tomamos nuestras decisiones por consenso", concluyó.