Se lanza el portal de alquiler muchoalquilo.com

EUROPA PRESS 08/09/2011 11:14

Alquiler Seguro ha lanzado el portal de alquiler de vivienda muchoalquilo.com, basado en el concepto 'just in time', que supone la eliminación del 'stock' de inmuebles en la página web.

Según ha explicado el consejero delegado de la compañía inmobiliaria, Antonio Carroza, incorporar este sistema al nuevo portal significa que éste no será un "almacén de inmuebles", ya que permite eliminar el 'stock', pues sólo anuncia aquellas viviendas que se puedan alquilar en una media de unos 15 días.

Para lograr ese objetivo, Alquiler Seguro basa toda la oferta de inmuebles en los llamados precios técnicos. "A día de hoy, los portales inmobiliarios al uso, a la hora de hacer sus estudios de precios, se basan en un cruce entre la oferta y la demanda, que suelen estar basadas en las expectativas de los propietarios y en conceptos que no tienen nada que ver con el precio de cierre. El precio técnico es el precio real de la vivienda y elimina la prima de riesgo, que es el importe adicional que los propietarios añaden al importe ante el temor a que los inquilinos no le paguen el alquiler", ha detallado el presidente de la firma, Gustavo Rossi.

Otra de las principales características de muchoalquilo.com es la incorporación de las herramientas tecnológicas "más novedosas", tal y como ha asegurado Carroza, "que harán la página más atractiva para los futuros inquilinos y les facilitarán el alquiler de un inmueble".

Entre estas herramientas, el consejero delegado ha destacado la posibilidad de que los futuros inquilinos concierten una cita 'online' para visitar la vivienda en la que están interesado, entrando directamente en la agenda de visitas del piso. Una vez realizada la inscripción, Alquiler Seguro se encarga de confirmarles la cita vía sms, detallándoles el nombre del comercial que les acompañará y su número de teléfono.

PRESENTE EN MADRID, BARCELONA, SEVILLA Y VALENCIA

La oferta de pisos de muchoalquilo.com se centra en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, aunque, según ha confesado el presidente de la empresa inmobiliaria, próximamente incorporarán viviendas de Málaga y Zaragoza.

Actualmente, la web tiene ofertados 183 pisos que se actualizan diariamente. El consejero delegado de la firma ha señalado que el portal "no aspira a tener 4.000 anuncios", sino que pretende albergar las ofertas de alquiler que "realmente" la gente demanda porque su precio es competitivo y está en condiciones habitables.

Por otra parte, Carroza ha asegurado que la compañía mantiene un índice de morosidad del 0%, ya que los futuros inquilinos deben someterse a un estudio de su situación financiera que aporté garantías de que podrá pagar el alquiler del inmueble.

Además, el directivo de Alquiler Seguro ha explicado que todas las viviendas que se anuncian en muchoalquilo.com disponen de un informe de idoneidad realizado por los técnicos de la empresa que asegura que el inmueble se encuentra en buenas condiciones para alquilarse.