Nieve, lluvia y viento: tres borrascas consecutivas afectarán a Canarias a partir del viernes

eltiempohoy.es 21/02/2018 13:37

No una, ni dos, sino tres serán las borrascas que a partir de este jueves traerán la inestabilidad al archipiélago canario. La primera llegará en pocas horas con abundantes lluvias, viento y un descenso de las temperaturas bastante acusado, una situación que pondrá a las islas en riesgo, al menos, hasta el martes de la semana que viene por el paso de los sucesivos frentes.

Primera borrasca en menos de 48 horas

Las islas occidentales serán las primeras en sufrir la llegada de las borrascas. Allí, los cielos se encapotarán y las lluvias pasarán de débiles a moderadas, aunque no se descarta que sean localmente fuertes y tormentosas durante la tarde del viernes en las islas de mayor relieve y en las vertientes sur y oeste.

*Imagen: previsión de precipitaciones durante la primera borrasca, a partir del jueves / tiempo.com

Además, también podrían darse precipitaciones en forma de nieve por encima de los 2.100 metros de altura.

Segunda borrasca: la más intensa de la trilogía

El segundo frente llegará a partir del domingo a mediodía. De los tres, será más intenso: además de lluvias, frío y nieve, tendrá como protagonista los vientos. Se espera que sople con intensidad e incluso se registren rachas de hasta 100 kilómetros por hora en cumbres y medianías de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Otra diferencia importante respecto a la primera será que afectará con más intensidad a las islas del norte.

*Imagen: previsión de precipitaciones durante la primera borrasca, a partir del jueves / tiempo.com

La tercera podría llegar el martes

Aún es pronto para decir nada 100% seguro, la AEMET prevé la llegada de un tercer frente durante la tarde del martes. De producirse, pasaría rozando la vertiente norte de las islas, especialmente en La Palma y El Hierro. Eso, si no se va hacia el sur, que es la otra alternativa.

*Imagen: previsión de precipitaciones durante la primera borrasca, a partir del jueves / tiempo.com