¿Te vas de puente? Aquí tienes el tiempo que va a hacer en cada rincón de España

El Tiempo Hoy 22/07/2016 13:07

SÁBADO

Ambiente fresco y agradable: todo un lujo para los calurosos

El viento, la lluvia y los chubascos irán desapareciendo a lo largo del día. En el Cantábrico, Pirineos y Cataluña se verán cielos encapotados, a primeras horas, con alguna lluvia de carácter débil que refrescará la mañana. En el resto de España, disfrutaremos de un cielo despejado y de temperaturas que vuelven a la normalidad, después de la irritante ola de calor. Si veraneas por la costa mediterránea lo vas a notar: las temperaturas dan un respiro y no se registrarán valores más altos de los 30 grados.

Los alisios en las Canarias, y el Levante en el Estrecho

Habrá fuertes rachas de viento de componente norte en el tercio norte peninsular. En el norte de las Islas Canarias los vientos alisios seguirán soplando. Andalucía no se librará todavía del viento de Levante, que seguirá trayendo calor y levantando la arena de las playas gaditanas y gibraltareñas.

DOMINGO

El día perfecto para tomar un baño: las temperaturas vuelven a subir en casi toda España

Las temperaturas ascienden en toda la península, aunque no de manera notable. Se mantienen valores que no superan los 30 grados, a excepción de Andalucía: los 38 grados están asegurados por la tarde ¡No te despegues del abanico!

Aunque el viento no se despide, por el momento, en algunos puntos del tercio norte peninsular, Canarias y el Estrecho, disfrutaremos también de un ambiente cálido.

Los amantes de la montaña podrán disfrutar de un Sol radiante y de temperaturas no agobiantes, aunque no deben descartar la posibilidad de intervalos nubosos en Pirineos y el Cantábrico oriental.

LUNES

Ni viento ni nubosidad: el calor ha vuelto para quedarse

Las temperaturas suben. Ya sea en playa, en montaña o en ciudad, no podrás evitar sentir calor a cualquier hora del día. Los valores ascenderán a los 34 y 35 grados en Andalucía y para el litoral mediterráneo se esperan máximas de 31 y 32 grados.

Aunque por la mañana queden restos de nubes en zonas del cantábrico y norte del archipiélago canario, el cielo se tornará despejado.