Temperaturas gélidas por la mañana y la noche: ropa térmica con la que no parece que vas disfrazada de explorador

eltiempohoy.es 12/11/2017 12:24

Querías que llegara el frío ¿no? pues aquí lo tienes. Ya estás echando de menos esos días en que con una camiseta y un pantalón lo solucionabas todo. Ahora empiezas a vestirte con medio armario para no congelarte de frío y lo cierto es que la ropa más abrigada no es la que mejor sienta. Hasta ahora, hoy te descubrimos cuatro prendas térmicas que no parece que lo son.

El truco oculto bajo los calcetines

Pues no, no hacen falta suelas de goma y calcetines gruesos para tener los pies calentitos en la calle, lo que necesitas son unos calcetines mágicos. Bueno, en realidad no son del todo mágicos, son térmicos y llevan una resistencia que se alimenta con batería que proporciona hasta 5 horas de calor sin recarga. Son unisex y se pueden lavar con normalidad, porque el elemento que proporciona el calor se puede extraer fácilmente. Debajo de tus botines nadie notará nada extraño.

Guante interior con calefacción

Estos son unos guantes interiores, es decir, para llevarlos debajo de otros, aunque por su diseño se pueden utilizar como guantes exteriores. Es posible que decir que tienen calefacción sea un poco exagerado, realmente siguen el mismo sistema para las manos que el expuesto para los pies: una resistencia que se calienta gracias a una batería que llevas sujeta en el brazo por medio de un brazalete. Están hechos con fibra de carbono y no tendrás que desprenderte de ellos para manipular el móvil.

De rosa, irás calentita pero muy mona

Si eres de las que te gusta vestir de color, no tienes por qué olvidarte de la ropa térmica, no todo es color camuflaje o azul montañista. Hemos encontrado dos prendas en rosa que puedes usar fácilmente en la ciudad: una camiseta térmica de Under Amour y un vestido-sudadera de Miss Guided.

La primera, que en apariencia no parece abrigar demasiado, cuenta con tecnología ColdGear® por infrarrojos, un tejido termo-conductivo interior para absorber y retener el calor del cuerpo que además absorbe la humedad. El segundo es un vestido-sudadera perfecto para combinar con leggins o pantalones que parece más primaveral que de esta época del año. El truco está en que parece de algodón, pero está fabricado en forro polar, un tejido sintético de aislamiento térmico.

Para las que apuestan por los colores del otoño

Quienes prefieren los tonos más apagados, pero también quieren ir ligeras de ropa y en colores de actualidad, existen otras opciones. Por un lado, una prenda comodín de Mark & Spencer: un jersey fino de cuello alto. Claro que este en concreto tiene truco pues, aunque sea muy ligero, está fabricado en tejido térmico así que lo puedes llevar debajo de otras prendas o sólo, que no te helarás de frío.

Por otro, un legging térmico efecto piel de Calzedonia, que tienes disponible en una gran variedad de colores otoñales: negro, verde, azul, rojo, marrón o burdeos. Prendas fácilmente combinables que te dan un extra de calor. Con cualquier botín y un abrigo ligero, con estos térmicos no habrá bajada de temperatura que se te resista.