Los Reyes Magos llegan con mucho frío y nieve a España: el tiempo que hará el jueves, 6 de enero

Los Reyes Magos están al caer y todo parece que va a llegar con mucho, mucho frío a España. Las temperaturas van a seguir bajando este jueves y, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), nos espera una noche con heladas en buena parte del país. El tiempo será variable en general, con lluvias y viento afectando sobre todo al sureste. Esta es la previsión para el 6 de enero de 2022.

Lluvias en el sur de España la mañana del jueves

En Andalucía, sudeste de Castilla-La Mancha, Murcia, Estrecho, Melilla y este de Baleares, se esperan precipitaciones en las primeras horas del día, más abundantes en Melilla, tendiendo en general a remitir e ir despejando.

Un frente podrá causar lluvias en el norte por la tarde

No se descartan aisladamente en Pirineos, norte del sistema Ibérico, Cantábrica oriental y oeste del sistema Central. En el resto de la Península empezará poco nuboso o con nubes bajas aunque, por la llegada de un nuevo frente atlántico, aumentará la nubosidad en el noroeste, con precipitaciones dispersas y ocasionales en la segunda mitad del día en Galicia, sin descartarlas en el Cantábrico.

Precipitaciones débiles en Canarias

En Canarias cielos nubosos y precipitaciones en el norte de islas montañosas.

Los Reyes Magos llegarán con nieve en zonas de montaña

Cotas de nieve a primeras horas: en el Pirineo cualquier cota, en la Cantábrica oriental y norte de la Ibérica 400/800 m, en el oeste del sistema Central 700/1200 m, en el sureste 1200/1800 m y en Baleares 700/900 m. Cota de nieve a últimas horas: en la Cantábrica occidental 1400/1800 m.

Heladas en la mitad norte y este de la Península

Temperaturas en descenso en Pirineos, extremo oriental peninsular y Baleares, en general con valores normales para principios de enero. Se esperan heladas en montañas y páramos de las mitades norte y este de la Península, localmente fuertes en Pirineos.

Viento fuerte en el área del Mediterráneo

Los vientos serán del oeste o noroeste en el tercio oriental peninsular, Estrecho, Alborán y Baleares, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Menorca, bajo Ebro, Estrecho y Melilla, tendiendo en general a bajar de intensidad. En Galicia y Cantábrico serán variables. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.