Los políticos prometen rebajar el tono ante el ambiente crispado que se ha adueñado de los debates

El ambiente político en España se ha enrarecido en los últimos tiempos: los enfrentamientos en el Congreso de los diputados parecen más a un ring de boxeo que un debate entre miembros de grupos que representan los intereses del pueblo. El caso Koldo, la ley de Amnistía y la investigación fiscal abierta contra la pareja de Díaz Ayuso han elevado a límites insoportables el rifirrafe entre Gobierno y oposición.

Los insultos, las frases faltonas y hasta los gritos se han convertido en la estrategia política de los principales partidos en el que parece que todo vale y en el que el argumento es siempre 'el y tú más'.

Hoy tanto PSOE como PP estaban de acuerdo en rebajar esos ataques directos y el tono de las discusiones, pero se miran de reojo a ver quién para primero. La nueva sesión plenaria de este jueves ha arrancado con esa promesa y parece que lo han intentado, pero poco.

Unos a otros se culpan: ¿quién da el primer paso y cómo? Los diputados socialistas señalan a la oposición. "Creo que hay que preguntarle al Partido Popular", dice María Jesús Montero. La número 2 del PP, Cuca Gamarra culpan al otro. "Como no hay gobierno, pues no le queda otra que insultar, ese es el problema".

Mientras tanto, los líderes del PP y el jefe del Gobierno, van a Bruselas, los dos, por separado. Feijóo sigue erre con erre con las acusaciones a Begoña Gómez, la mujer de Sánchez y amenaza con investigar el asunto. "Pues si no quiere explicarlo, tendremos que investigarlo."

Sánchez alude a lo que está ocurriendo y califica la actitud del PP de hacer "una oposición destructiva que al final se queda en la descalificación y en el acoso y derribo a las personas. "

La investigación fiscal al novio de Díaz Ayuso caldea las sesiones de la Asamblea de Madrid

En la Asamblea de Madrid, tampoco hay nada en calma. El duplex del lujo en el que vive y el bugati del novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha caldeado las sesiones.

La presidenta popular fiel a su estilo con frases para la parroquia de redes sociales interviene esquivando el bronco debate en el que piden su dimisión "¿A Sánchez le preocupa dónde duermo? -dice y responde "Porque le quito el sueño."

No son tiempos de paz para la política. Ellos prometen bajar el tono.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.