El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, seguirá al frente del Ejecutivo "con más fuerza, si cabe". Eso sí, ha querido puntualizar, que lo ocurrido "no supone un punto y seguido". "Es un punto y aparte", ha garantizado, prometiendo a los españoles "trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad, por la regeneración de nuestra democracia y por el avance en derechos y libertades".
Así lo ha asegurado en el discurso institucional desde Moncloa tras el periodo de reflexión que inició a raíz de que un juzgado de Madrid abriese diligencias previas contra su mujer Begoña Gómez por una denuncia del sindicato Manos Limpias.
Tras justificar los motivos que le han llevado a pararse a reflexionar sobre si merece la pena o no continuar al frente del Gobierno y agradecer la movilización social durante su periodo de reflexión, Sánchez ha trasladado su “compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades”.
“Asumo la decisión de continuar con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España”, ha dicho, apelando a una movilización de la mayoría social “en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo”.
“Creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva. De hecho, durante estos cinco días ya hemos comenzado a hacerla. Una reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración, al juego limpio”, ha añadido, porque “llevamos demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente la vida política, la vida pública, contaminándonos de prácticas tóxicas inimaginables hace apenas algunos años”.
Por ello, ha apelado “a la conciencia colectiva de la sociedad española” para “que volvamos a ser ejemplo, inspiración para un mundo convulso y herido” contra un “movimiento reaccionario mundial que aspira a imponer su agenda regresiva mediante la difamación y la falsedad, el odio y la apelación a medios y amenazas, que no se corresponde ni con la Ciencia ni con la racionalidad”.
“Mostremos al mundo como se defiende a la democracia”, ha animado, antes de comprometerse a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España, “más allá de las siglas y de las ideologías”, un “rechazo colectivo, sereno, democrático” al “fango”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.