El PP denuncia que la exministra Reyes Maroto mintió en el Senado sobre su relación con Víctor de Aldama
El PP pedirá una nueva comparecencia de Reyes Maroto tras conocer los contactos que mantuvo con De Aldama
También exigen que la exministra de Industria dimita como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
Caso hidrocarburos | El juez rechaza enviar a prisión a De Aldama al no haber datos nuevos contra él
El PP ha denunciado este domingo que la exministra Reyes Maroto mintió "descaradamente" en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado sobre su relación con el empresario Víctor de Aldama, presunto cabecilla y comisionista de esta trama, y pedirá que vuelva a comparecer.
Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, en referencia a la información publicada este domingo por El Español, que revela que la exministra y el empresario intercambiaron 42 mensajes en WhatsApp y se reunieron con el exdirectivo de Globalia Javier Hidalgo.
Los mensajes hallados por la Unidad Central Operativa (UCO) y recogidos por este medio demuestran que la entonces ministra de Industria, Turismo y Comercio (2018-2023) mantuvo una relación personal con el empresario, tuvo encuentros con él, le llamó por teléfono y le envió emails durante al menos dos años, entre 2020 y 2022.
Gamarra: "¿Va recuperando Maroto la memoria?"
Tras conocer estas informaciones, el PP considera que Reyes Maroto "está inhabilitada para cualquier cargo político y debe dimitir", ya que después de ver los mensajes "nadie se cree que no recordara estos mensajes, ni sus reuniones".
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha hecho también eco de la noticia en la red social X, donde ha republicado un vídeo de Reyes Maroto en la comisión en el que reiteraba que no recordaba si había conocido personalmente a Víctor de Aldama o si había estado físicamente con él.
"Los rabos de pasa son muy buenos para la memoria pero los informes de la UCO son más rápidos. ¿Va recuperando Maroto la memoria de su etapa como Ministra? No eran solo Ábalos y unos contratos de mascarillas. En Moncloa el trato de favor a los amigos del 1 es lo habitual", ha señalado Gamarra en un mensaje acompañando el vídeo y otra publicación con la noticia conocida este domingo.
En el comunicado remitido, el PP insiste en que Reyes Maroto debe dimitir como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid: "No puede pedir explicaciones a nadie sobre nada, puesto que ella no las da y además miente acerca de sus responsabilidades cuando era ministra de Industria", ha señalado Alicia García en la nota.
"Desde el Grupo Parlamentario Popular en el Senado le advertimos a la señora Maroto que tenía la oportunidad de decir toda la verdad en sede parlamentaria antes de que nos enterásemos por terceros y si negaba la verdad le podía pasar lo que la primera vez, que negó sus vínculos con Aldama y éste le contestó; ahora además hay pruebas encontradas por la UCO", ha subrayado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.