Encontronazo entre Mónica García e Isabel Díaz Ayuso en la Conferencia de Presidentes: la presidenta se sorprende de que la ministra quiera "saludar a una asesina"
Mónica García y Ayuso protagonizan un encontronazo y tienen que ser separadas
XXVIII Conferencia de Presidentes en Barcelona | La ministra Mónica García y la presidenta Díaz Ayuso, separadas por el protocolo durante su encontronazo
La ministra de Sanidad, Mónica García, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han tenido un encontronazo durante la celebración de la Conferencia de Presidentes, antes del saludo institucional, según han asegurado fuentes del entorno de la exdirigente de Más Madrid.
Antes de la fila de saludos protocolaria en la que el Rey Felipe VI ha estrechado la mano con las autoridades, García habría ido a saludar "con normalidad institucional" a Ayuso, ya que pese a sus diferencias, según su entorno, "por encima de todo están las reglas mínimas de educación y cortesía".
Se encaran por las residencias
Entonces, Ayuso le habría quitado la cara y habría dicho algo como no querer saludar a "una asesina", a lo que titular de Sanidad ha respondido con sorpresa: "¿Perdona?". Entonces, siempre según el equipo de García, Ayuso se ha dirigido "muy nerviosa, inquieta y agresiva" a la ministra de Sanidad, reprochándole que le hubiera llamado "asesina" por las muertes en las residencias de mayores durante la pandemia.
"Algo que, como se puede demostrar con hemeroteca, Mónica nunca ha hecho. Y por eso le ha respondido que es mentira y que no debería mentir así", comentan fuentes de Más Madrid, que han detallado que han tenido que ser separados por miembros del equipo de protocolo presentes en la Conferencia de Presidentes.
En sus redes sociales la ministra de Sanidad ha querido explicar en redes sociales lo sucedido tras intentar saludar a Ayuso: "Su reacción ha sido desproporcionada y reveladora".
Según la versión del entorno de la presidenta madrileña, Ayuso estaba dando la mano y saludando protocolariamente a todos los ministros y cuando se ha acercado García, ésta "ha pretendido darle dos besos".
Ayuso le ha ofrecido la mano y le ha preguntado "si todavía pretendía darle un beso a una asesina, después de lo que Más Madrid le había dicho ayer en la Asamblea" y le ha indicado que eso "no tenía un pase".