Unas 3.000 personas piden la salida de Sánchez en una marcha convocada por Vox en Madrid

Vox ha convocado este viernes una marcha desde Moncloa hacia la sede socialista en la calle Ferraz de Madrid. Informativos Telecinco
Compartir

Alrededor de 3.000 personas han participado este viernes en una marcha convocada por Vox en Madrid para exigir la salida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la que Santiago Abascal ha pedido el apoyo de dos diputados de otros grupos para poder presentar una moción de censura.

Una marcha que encabeza Santiago Abascal, que canceló su viaje a Paraguay para poder estar en esa manifestación. Hay ya cientos de manifestantes que, al grito de "Sánchez dimisión", piden elecciones anticipadas. Dos cosas que desde el Gobierno ya han asegurado que no se van a producir.

PUEDE INTERESARTE

Todo esto, un día después de la dimisión de Santos Cerdán. Resulta inevitable comparar esta imagen con la del pasado noviembre con las intensas protestas que se produjeron en Ferraz. Tal y como informa desde Ferraz la periodista Adriana Pérez, "la de hoy está siendo más tranquila".

Algunos asistentes han entonado el 'Cara al sol' con un brazo en alto

Los manifestantes, unos 3.000 según datos de la Delegación del Gobierno, se han dirigido hasta la sede del PSOE de Ferraz, coreando lemas como 'Pedro Sánchez, a prisión', 'No es un presidente, es un delincuente' o 'No es una sede, es un puticlub' y con gritos como 'Viva España' y 'Viva la guardia civil'.

PUEDE INTERESARTE

Los cientos de manifestantes se dirigen a la sede del PSOE de Ferraz coreando lemas como 'Pedro Sánchez, a prisión', 'No es un presidente, es un delincuente' o 'No es una sede, es un puticlub' y con gritos como 'Viva España' y 'Viva la guardia civil'.

Entre un mar de banderas de España (algunas preconstitucionales) y símbolos como la cruz de Borgoña, algunos manifestantes llevaban pancartas con fotos del ya exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, disfrazado de cerdo.

Abascal pide el apoyo de dos diputados para una moción

En declaraciones a los medios, Abascal ha dicho que descarta la posibilidad de que Sánchez convoque elecciones y por ello ha pedido el apoyo de dos diputados de otros grupos para poder presentar una moción de censura, ya que el mínimo necesario es 35 y Vox tiene 33 escaños en esta legislatura.

"Nos ponemos, por lo tanto, a disposición de cualquiera de los diputados del hemiciclo de cualquier partido que tenga un mínimo de dignidad, que esté escandalizado por la corrupción, por la tradición y la mentira de este gobierno, y estamos dispuestos a encabezarla si otros dos diputados se suman", ha dicho.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, descarta presentar una moción, pero Abascal le ha pedido que no escuche a Vox sino a los españoles y que se decida a presentar esta iniciativa para "retratar" al presidente del Gobierno en Europa e identificar con qué apoyos cuenta todavía el Ejecutivo.

Segunda manifestación desde la dimisión de Cerdán

Abascal ha calificado a Sánchez de "líder de la corrupción" y ha advertido de que si no se hace una oposición "radical" en su contra, existe el riesgo de que el presidente del Gobierno aguante y llegue a las próximas elecciones "con la capacidad de amañarlas y de trampearlas", como asegura que ya ha hecho.

El jueves hubo una concentración en las inmediaciones de la sede del PSOE que fue secundada por dirigentes de Vox y el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez, y a la que asistieron alrededor de 600 personas, según la Delegación del Gobierno.