Aragón

Muere el expresidente de Aragón Javier Lambán a los 67 años

Muere el expresidente de Aragón Javier Lambán a los 67 años
Javier Lambán. EFE
Compartir

El expresidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha fallecido este viernes, víctima del cáncer que padecía desde febrero de 2021. Su deceso ha tenido lugar en su localidad zaragozana natal, Ejea de los Caballeros.

Fue el propio Javier Lambán quien el 15 de febrero de 2021 hizo público que había sido diagnosticado un cáncer de colon y de forma inmediata comenzó un tratamiento en la sanidad pública.

PUEDE INTERESARTE

"Huella imborrable"

Los reyes Felipe VI y Letizia han enviado un telegrama de pésame a la familia del expresidente de Aragón Javier Lambán. Fuentes de la Casa Real han informado de que el rey Felipe VI también ha podido hablar por teléfono con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, a quien ha transmitido sus condolencias por la muerte de Lambán.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de Javier Lambán, que fuera presidente de Aragón durante dos legislaturas, y ha destacado la "huella imborrable" que han dejado "su trayectoria y compromiso.

PUEDE INTERESARTE

"Recibimos con gran pesar la noticia del fallecimiento de Javier Lambán. Su trayectoria y compromiso dejan una huella imborrable", ha escrito Sánchez en su cuenta de X.

El presidente del Gobierno termina su mensaje trasladando sus condolencias a su familia y seres queridos.

Lambán será despedido en un acto civil en su localidad natal, Ejea de los Caballeros

El expresidente de Aragón y ex secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, será despedido este sábado en un acto civil en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), su localidad natal.

Este viernes la familia recibirá a quienes quieran expresar sus condolencias en el tanatorio Cinco Villas de la localidad a partir de las 18:30 horas y mañana, día 16, entre las 10:00 y la 13:00 horas.

Tras el acto civil a las 13:00 horas en la sala del crematorio, el expresidente de Aragón será incinerado en la intimidad familiar.