José Luis Martínez- Almeida se enteró por la prensa de la presunta intervención de un familiar en contratos covid

José Luis Martínez- Almeida explica cómo se enteró de la presunta intervención de un familiar en contratos durante la pandemia
El alcalde de Madrid reitera que su familiar y el empresario Luis Medina "no tenían relación de amistad"
El juez citará a declarar a Luis Medina y a Alberto Luceño en calidad de investigados tras Semana Santa
José Luis Martínez Almeida ha reconocido que no tenía constancia con antelación de la presunta intervención de un familiar suyo en los contratos de material sanitario durante la pandemia con el Ayuntamiento de Madrid. "¿Alguien puede pensar que el Ayuntamiento tenía interés en que hubiera sobresueldos? Era una selva donde todos acudíamos para obtener material de donde fuera", ha dicho el alcalde Madrid.
El juez de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por presuntamente cobrar comisiones millonarias en la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid durante la primera ola de la pandemia, han informado fuentes jurídicas.
La querella atribuye a los supuestos comisionistas la comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020.
José Luis Martínez Almeida: "El Ayuntamiento de Madrid ha sido estafado"
El alcalde Madrid ha reiterado que su familiar y el empresario Luis Medina "no tenían relación de amistad", algo que "queda claro porque no sabe si es primo o hermano". "Me entero de que ha podido intervenir según informaciones en la prensa. Caben pocas dudas de que no hay relación de amistad. Es difícil que haya relación de amistad cuando no lo sabe", ha apostillado.




