Una multitud se manifiesta en apoyo a la monarquía en Palma de Mallorca al grito de "Viva el Rey"

  • Ha acudido el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos

  • Alrededor de 100 personas se han congregado en la concentración

La manifestación en apoyo a la Monarquía ha partido este jueves de la plaza de la Reina, alrededor de las 20.00 horas, entre gritos de "Viva España, viva el Rey".

Alrededor de 100 personas se han congregado en la confluencia del Paseo del Born con la Plaza de la Reina para transcurrir después por la Avenida Antonio Maura y los Jardines de s'Hort del Rey.

Entre los manifestantes, que han sido convocados por Societat Civil Balear, la Hermandad Nacional Monárquica de España, Foro Baleares y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, se encontraba el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos.

Los asistentes a la protestas portaban pancartas con lemas como "Gracias majestad", "España os quiere" y "Unidos por España". Además, muchos llevaban banderas españolas.

La organización ha contado con un servicio de orden que, coordinado con la Policía Nacional y Local, ha vigilado por el cumplimiento estricto de las normas sanitarias del COVID-19 en lo que respeta al uso obligatorio de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad un metro y medio.

Los Reyes conocen la cultura talayótica de Menorca en la Naveta des Tudons, candidata a Patrimonio Mundial

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han llegado hacia las 13.50 horas a la Naveta des Tudons, ejemplo de cultura talayótica de Menorca y candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se trata de uno de los actos oficiales de los Reyes en su visita de este jueves a Menorca. En los alrededores del recinto de la Naveta des Tudons esperaba un pequeño grupo de unas diez personas con banderas de España y diciendo 'Viva el Rey', a una considerable distancia. Una asociación monárquica había anunciado que pretendía entregar un ramo de flores a la Reina Letizia en esta visita.

En este acto, la Reina ha aparecido con un abanico y el guía Lluís Ametller les ha explicado en una zona de sombra bajo unos árboles, la historia y las características principales de la Naveta des Tudons. Posteriormente, los Reyes se han acercado al monumento para contemplarlo desde más cerca y, poco después, han abandonado el recinto.