Montón: "No he cometido ninguna irregularidad y no pienso dimitir"

Informativos Telecinco 10/09/2018 11:17

No va a dimitir, no cree que haya cometido ninguna irregularidad y sus casos no se pueden comparar a los de Casado o Cifuentes. Esas son las conclusiones de la rueda de prensa de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, a raíz de la polémica de su máster.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, que realizó en el curso 2010/201 en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, clausurado tras el 'caso Cristina Cifuentes', y ha mostrado diversos correos electrónicos que "acreditan" su "honestidad", negando así la posibilidad de dimitir.

Montón se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada este lunes en la sede del Ministerio después de la información publicada por 'eldiario.es' en la que señala que la ministra obtuvo una nota media de 8,43 en el máster, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

Asimismo, según el diario, Montón pagó la matrícula del máster fuera de plazo, tres meses después, y superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. "Tengo el título, tengo el certificado académico de las notas, tengo el trabajo final del máster y más de 30 correos que demuestran que cursé el máster en 2010/2011", ha aseverado Montón, para avisar de que "no todos somos iguales". Montón ha dicho que en todo momento siguió "las indicaciones que me dieron desde el centro" y que le aclararon que podía hacer el máster a distancia para lo que ha mostrado un correo. Ha asegurado que fue admitida en el master el 30 de septiembre, el mismo mes que empezó el curso, aunque ha admitido que en enero empezó a ir a las clases de forma más habitual. "Yo si hice este máster y tengo materiales que lo acreditan".

Si ha admitido que "tuve problemas con la automatrícula" y que pagó cuando se lo indicaron en diciembre pero ha negado que le convalidaran asignaturas. "No solicité ninguna convalidación".

Trabajo fin de máster

La ministra ha asegurado que hizo un trabajo fin de máster. "Lo entregue a final del curso y su título es 'Reproducción asistida, ¿una liberación o un retroceso en la igualdad'".

“Tengo el título, los certificados de notas, el trabajo fin de master y una treintena de correos que lo acreditan", ha añadido antes de comentar que "cursé el máster para formarme, para hacer lo mejor posible mi trabajo como parlamentaria. Hice un esfuerzo porque en esa época estaba embarazada". “No todos somos iguales”, ha sentenciado una y otra vez. Preguntada por si tiene el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido con un contundente: "Estoy aquí".

Esta misma mañana, el líder del PP, Pablo Casado, también salpicado por un escándalo con sus estudios universitarios, ha defendido la inocencia de la ministra de Sanidad. "Se demuestra la culpabilidad, no la inocencia", ha dicho en El Programa de Ana Rosa.