Un mosso d'Esquadra herido grave al caer de un vehículo en los incidentes de Barcelona

  • Ha sido trasladado al hospital

Un mosso d'Esquadra ha resultado herido grave este sábado por la noche durante los incidentes en el centro de Barcelona. El agente ha sido trasladado a un hospital, según han informado fuentes policiales. El agente ha resultado herido tras caer de un vehículo.

Quince heridos en total

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 15 personas por heridas durante los incidentes en la Via Laietana, tras la concentración iniciada ante la Jefatura de Policía.

Según datos a las 23.00, ocho de ellas han recibido el alta en el mismo lugar y 6 han sido trasladadas, mientras que el otro herido todavía estaba siendo atendido a esa hora, ha informado el SEM.

Las protestas en Barcelona

Los manifestantes de la protesta de este sábado por la noche en Via Laietana de Barcelona convocada por los CDR bajo el lema 'Os devolveremos vuestras pelotas' se han comenzado a concentrar a las 21.55 ante una línea policial de decenas de mossos d'Esquadra, que ha impedido el paso más allá del cruce de la avenida con la calle Jonqueres. En algún momento algunos han lanzado objetos a los agentes.

Los agentes, que en un principio no eran los suficientes, según informaba para Informativos Telecinco Marc Llobet, han tenido que recular ante la cantidad de objetos, entre ellos, piedras, petardos, bengalas, que impactaban contra ellos. Así ha sido ante la llegada de más refuerzos policiales.

Los manifestantes han rodeado a los agentes al introducirse en las callejuelas de las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía, que se ha convertido en una auténtica ratonera para los agentes. Estos no han podido ni siquiera pasar el cordón que ellos mismos habían montado y se han tenido que introducir en los furgones, que poco a poco daban marcha atrás ante una lluvia de objetos contundentes.

Los refuerzos policiales han permitido iniciar las primeras cargas para dispersar a los manifestantes concentrados alrededor de la Jefatura Superior de Policía.

Las protestas se extienden por el paseo de Gràcia

Los incidentes se han extendido al inicio del paseo de Gràcia, cerca de la plaza Cataluña, al arder una barricada pasadas las 22.15 horas. Es una barricada hecha con cartones, vallas e incluso alguna moto, entre otros objetos. En esa vía hay una gran presencia policial y carreras detrás de algunos activistas, y los Mossos d'Esquadra también dispersan con proyectiles de foam.