Un párroco 'troll' de A Coruña se desata en Twitter y llama "manada de cerdas" a las feministas

  • Francisco Rafael Gómez-Canoura borró el tuit y pidió disculpas por la "reacción en caliente"

El cura Franciso Rafael Gómez-Canoura, no ha practicado la contención y la tolerancia con su prójimo tal y cómo predica el Evangelio. El religioso de varias parroquias del municipio coruñés de Zas, en A Coruña ha calificado de "manada de cerdas" a las feministas en su cuenta de Twitter.

Poco después borró el mensaje en el que también llamó "gilipollas" a los votantes del BNG después de que el diputado nacionalista Néstor Rego por negarse a participar en la ronda de consultas del rey Felipe VI.

"¿Por qué tengo yo que soportar que una manada de cerdas me diga 'o violador es ti' ('el violador eres tú')? Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias'.", publicó el pasado 12 de diciembre en su cuenta de Twitter el párroco Gómez-Canoura, que ha decidido 'resetear' su cuenta en esta red social.

Ese mismo día, el cura también dedicó algunos adjetivos insultantes al rey Felipe VI al que calificó de "idiota". El religioso tuiteó "Yo soy muy monárquico, más que ninguno de vosotros, mucho más. Pero el Rey es idiota al designar al Dr. Sánchez. Va en su contra".

Además, calificó de "gilipollas" a los votantes del BNG con otro tuit, más propio de un troll, que de un cura. "La diputada del BNG por La Coruña (sic) dice que no se reúne con el Rey porque no es una figura democrática... ¿Los que la habéis votado ya sabéis que sois gilipollas o queréis más explicación?".

Este martes, tras el borrado de todos los mensajes publicados hasta la fecha, el sacerdote ha indicado en un tuit que ha decidido empezar "de cero este nueva cuenta, ya que algunas cosas fueron mal".

Precisamente, preguntado por Europa Press sobre sus palabras, el párroco ha pedido "disculpas" a los aludidos y se ha remitido a otro tuit en el que asegura que la reacción fue "en caliente" y califica su publicación de "inapropiada y desafortunada".

Después del exceso verbal, Gómez-Canoura pidió disculpas achacándolo a que reaccionó "en caliente". "Con respecto a un tuit mío que anda por las redes, debo decir que su redacción ha sido en caliente, es inapropiado y desafortunado. Perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos, no era mi intención", ha explicado a través de la misma red social este párroco.