Tsunami Democràtic reconoce que sus acciones no han salido como esperaban

  • "Esta 2ª fase estaba reforzada con una gran acción que por la actuación policial no ha sido exitosa"

Más de medio mundo tenía los ojos puestos en el partido entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, evento que quería aprovechar la plataforma Tsunami Democràtic para reivindicar la autodeterminación de Cataluña y exigir la libertad de los políticos presos.

Tras haber sido pospuesto el partido el pasado 26 de octubre, las autoridades han blindado las inmediaciones del campo para evitar que se produjese algún tipo de altercado, algo que han logrado en su mayoría, pero finalmente y durante la segunda parte del partido, se han producido disturbios en las calles adyacentes con quema de contenedores incluidos.

A pesar de esto, desde la plataforma independentista no han conseguido realizar todas las acciones que tenía previstas y así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

"Esta 2ª fase estaba reforzada con una gran acción que por la actuación policial no ha sido exitosa. Tsunami no pone excusas. Epic fail? Tsunami no lo cree. La gente no ha fallado y sigue teniendo claro que esto continúa mientras no haya autodeterminación, derechos y libertad."