Vitoria se estremece al recordar el caso de otra bebé que murió hace 8 años al ser lanzada desde una ventana

Cuando la noticia de que un bebé de 11 meses se había precipitado al vacío desde un quinto piso en el barrio de Salburua de Vitoria comenzó a correr como la pólvora, pocos en la ciudad han podido evitar recordar otra tragedia, ocurrida en esta misma ciudad, en la que una niña de 17 meses fue arrojada por la ventana por el novio de su madre.

Ocurrió en 2016, en concreto el 25 de enero, aquel día de madrugada, Daniel Montaño lanzó a Alicia, de 17 meses, por la ventana de su piso de alquiler en el centro de la capital alavesa.

La pequeña sufrió un traumatismo cráneo-encefálico con hemorragia cerebral traumática que le provocó la muerte. Primero había intentado tirar a Gabriela, la madre de la pequeña, a la que agredió brutalmente.

De profesor de música a asesino

El sevillano Daniel Montaño residía en Vitoria, donde trabajaba como profesor de saxofón del conservatorio de Vitoria. Semanas antes del crimen conoció a Gabriela de 18 años y residente en Burgos a través de Internet. La noche del 24 al 25 de enero, madre e hija dormían en el piso de alquiler que Montaño tenía en la calle Libertad de Vitoria, cuando se desencadenó la tragedia.

El asesino de Alicia se convirtió en el primer condenado en el País Vasco a prisión permanente revisable, es decir, permanecerá entre rejas entre 25 y 35 años. Una condena que fue ratificada, poco después, por el Tribunal Supremo.

Una ciudad, consternada

Aquel caso impactó en una ciudad relativamente pequeña que, este pasado jueves por la tarde, volvía a estremecerse al enterarse de que, minutos antes de las cinco de la tarde, un pequeño de 11 meses había caído al vacío desde un quinto piso de un edificio de la Avenida 8 de marzo, en el barrio de Salburua.

El bebe en estado crítico fue trasladado al cercano hospital de Txagorritxu y, posteriormente, evacuado al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia). Mientras, su padre de 21 años, que estaba con él en casa en el momento del suceso, fue detenido y posteriormente, puesto en libertad.

La propia alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ponía palabras al dolor y escribía en sus redes sociales que se encontraba “consternada” ante “el trágico suceso” y añadía: “La investigación está abierta. Esperamos los resultados del trabajo que están realizando Policía Local y Ertzaintza para aclarar los hechos”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.