Sucesos

El montañero Eneko Arrastua, fallecido en el alud de Panticosa, es despedido en Irún

Tragedia con expertos montañeros
Tragedia con expertos montañeros, Eneko Arrastua. RRSS
Compartir

IrúnEl montañero Eneko Arrastua, uno de los tres fallecidos en el alud de Panticosa, será despedido en la localidad guipuzcoana de Irún, donde este miércoles estará instalado el velatorio y el sábado tendrá lugar el funeral en su memoria.

Eneko Arrastua Barbado, de 48 años y vecino de Irún, falleció el pasado lunes en el alud, en el que también perdieron la vida Jorge García Dihinx, médico de 55 años que ejercía en el hospital San Jorge de Huesca, y su pareja, Natalia Román, de 36 años.

PUEDE INTERESARTE
¿Quiénes son las tres víctimas el alud de Panticosa?: Jorge García Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua
¿Quiénes son las tres víctimas el alud de Panticosa?: Jorge García Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua

Numerosas esquelas

Arrastua era muy conocido en Irún por su vinculación con los deportes al aire libre y la montaña y era socio de varias agrupaciones de montañeros de la localidad, que le dedican algunas de las numerosas esquelas que publican este miércoles los periódicos locales.

PUEDE INTERESARTE

Su familia -su esposa, su hijo, sus padres o hermanos-, la "familia del Pirineo", la "cuadrilla", los grupos de montaña KBRNZS y Erlaitz Mendi Elkartea, de los que formaba parte, y los trabajadores de la empresa Amume S.L. firman algunas de las esquelas en recuerdo de Eneko Arrastua.

El velatorio en su memoria estará instalado este miércoles en el tanatorio Enalta de Irún, mientras que el funeral será el sábado, a las 19:00 horas, en la iglesia parroquial de Santa María del Juncal de la localidad guipuzcoana.

Eneko Arrastua, al igual que los otros dos montañeros fallecidos en el alud, tenía también una gran vinculación con la localidad de Sallent de Gállego (Huesca) que declaró un día de luto en recuerdo de todos ellos. 

Así se pudo originar el alud que ha matado a tres personas en Panticosa
Así se pudo originar el alud que ha matado a tres personas en Panticosa