Detienen al sospechoso de matar a la mujer hallada en una maleta en Vigo, un viejo conocido de la Policía

La Policía ha detenido al supuesto autor del crimen de la maleta de Vigo, un viejo conocido por las autoridades al que estaban vigilando tras saber que la víctima y él compartieron habitación en una pensión a menos de 200 metros del lugar donde apareció el cadáver, que estaba en un avanzado estado de descomposición.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado dentro de la maleta hace una semana, el pasado jueves 22, en la calle Espedrigada de Vigo. Desde entonces, los investigadores han analizado todas las pistas y pronto apuntaron a este hombre como principal sospechoso. Estaba desaparecido y la Policía le estaba buscando por su posible relación con el crimen.

Indicios en un colchón podrían evidenciar un hecho violento

Dichas investigaciones realizadas apuntan a que la fallecida tenía 50 años, era toxicómana y estaba en riesgo de exclusión social. Residía con un hombre mayor en una habitación en la que el individuo siguió viviendo tres meses más, pese a que no se tuvo noticias de ella desde el mes de agosto. Después, desapareció y permanecía en paradero desconocido.

Vecinos y comerciantes del inmueble en el que residían habrían alertado hace meses de un fuerte olor, que podría tratarse de un problema en la red de saneamiento. Sin embargo, en los últimos días volvió a repetirse, siendo registrada la pensión. Fue así como se habrían encontrado indicios en un colchón que podrían evidenciar que allí habría ocurrido un hecho violento, según recoge Europa Press citando fuentes de la investigación.

De ese modo, las autoridades pronto se centraron en dar con el paradero del hombre que rentó el cuarto junto a la mujer, cuyas características serían compatibles con el cuerpo hallado en la maleta.

Hasta ahora, nada más se sabía de él desde que el pasado septiembre dejase el establecimiento. La pista de ella se habría perdido ya meses antes y las mismas fuentes han señalado que se trataría de una pareja toxicómana que se dedicaba a pedir limosna en las calles de Vigo.

La víctima recibió una puñalada mortal, según la autopsia

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, el trabajo para identificarla ha implicado distintos métodos, tanto por su ADN como por la reconstrucción de las huellas, ya que fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

En ese sentido, y atendiendo también al testimonio de la vecina de la vivienda próxima, se cree que la maleta en la que fue encontrada podría haber estado en el sitio donde la hallaron, en un solar lleno de maleza muy cercano a la vivienda, desde el pasado mes de agosto.

Mientras, la autopsia realizada al cadáver evidencia que recibió una puñalada mortal, lo que confirma la muerte homicida de la víctima.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.