La escapada de Superman a España: Henry Cavill visita Galicia para comprar vacas y criarlas en Reino Unido
El actor se dejó ver en A Coruña y Lugo donde disfrutó de la gastronomía local y atendió a los fans
En O Corgo, Lugo, visitó una granja de vacas que es referente en la raza rubia galega
El británico ha prometido volver tras una experiencia que "nunca olvidará"
LugoEste pasado fin de semana más de un viandante se ha sorprendido al creer que se había cruzado con "Superman" por las calles de A Coruña o Lugo. O más bien con el actor que lo interpreta en sus últimas películas, el inglés Henry Cavill. Pues efectivamente, era el mismo, que se ha pasado el fin de semana de escapada por tierras gallegas, pero no para rodar su nueva película de superhéroes, si no para otras aventuras. El actor británico se ha desplazado a Galicia con su familia para disfrutar de la gastronomía de la zona, pero también para hacer negocios.
Henry Cavill llegó el pasado jueves al aeropuerto coruñés de Alvedro en un vuelo privado acompañado de su familia, y se dejó ver por el centro de la ciudad donde atendió a algunos fans, se hizo fotos con ellos y aprovechó la visita para saborear platos locales.
El actor inglés, en busca de vacas para su granja
Su siguiente parada fue Lugo donde el británico tenía otra misión. El actor inglés visitó la granja lucense de O Corgo de José Antonio Ferreiro, todo un referente en Galicia de la raza rubia galega. Esta ganadería lleva casi 50 años trabajando en la mejora en pureza de esta raza. Henry Cavill se interesó en su visita a la explotación por varias cabezas de ganado de la raza autóctona, y aunque la inicial intención del ganadero no era la de vendérselas, ya que no tiene demasiadas vacas disponibles para la venta, el actor se mostró tan convincente para cerrar el negocio, que finalmente el ganadero acabó cediendo. Cavill le contó su intención de llevarse varios ejemplares de vaca rubia galega a Reino Unido, para criarlas en su granja, situada en las afueras de Londres. Y según cuenta el propio ganadero a La Voz de Galicia, aún asombrado por el revuelo de la visita, "se quedó muy sorprendido por la calidad de la raza rubia galega".
Cena en Lugo con familia y amigos empresarios
Para rematar la estancia por tierras gallegas, el protagonista de la serie The Witcher, acompañado de su mujer, un grupo de amigos ingleses y algunos empresarios gallegos, terminaron la jornada cenando en un restaurante del casco vello de Lugo donde su visita tampoco pasó inadvertida.
"Superman cena en el restaurante Campos. Aún sin creernos la visita de Henry Cavill, amigos y familia. Increíble amabilidad y cercanía con todo el equipo. Ojalá se cumpla su promesa de que volverá. Así lo hará. Gracias por habernos elegido", han detallado los responsables del local en sus redes sociales. El menú del actor y sus acompañantes incluyó un entrante con surtido de jamón y cecina, almejas de Carril y varios platos de carne que incluían entrecot y solomillo, todo ello regado con un vino tinto de la Ribeira Sacra.
Al terminar la cena, Henry Cavill que se mostró muy cercano con todos los trabajadores del local y posó con todos ellos, también dejó su firma en el libro de visitas del restaurante, resumiendo su experiencia en Galicia: "Gracias por ofrecerme a mí, mis amigos y familia una experiencia que nunca olvidaré. Volveremos. Lo haremos", escribió el británico. Sin duda, un fin de semana que quienes se han encontrado con él tardarán en olvidar, pero que puede no ser como dicen sus palabras, el último, dado el interés que ha mostrado.
Esta no ha sido la primera ocasión en la que el intérprete británico ha mostrado su afición por el buen comer, ni por las carnes de calidad, ya que hace solo un mes contaba en su perfil de Instagram su penúltima experiencia gastronómica, en aquella ocasión saboreando unos chuletones del País Vasco hechos en las brasas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.