Incendio

Detenido un vecino de A Coruña, sospechoso de provocar un incendio forestal en Melide

Avance del fuego en A Pobra de Brollón, en Lugo. Carlos Castro - Europa Press
Compartir

Un vecino de Toques, pueblo coruñés, ha sido detenido, sospechoso de haber provocado un incendio forestal en Puente de Mazairas-San Pedro, Melide, según ha informado la Guardia Civil. En las últimas horas se han arrestado a un hombre de 75 años como el presunto autor del incendio de Molinaseca.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con otras unidades de la Comandancia ha permitido el arresto del presunto pirómano. La Guardia Civil inició una investigación sobre el origen de las causas del mismo y la identificación del autor.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes, con las pruebas recabadas, lograron la identificación del presunto autor del incendio y se procedió a su detención. El individuo, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.

PUEDE INTERESARTE

Repuntan los incendios activos en Galicia

Galicia ha sido una de las comunidades más golpeadas por la ola de incendios que asola a España este verano. La comunidad gallega vive un verdadero infierno desde hace dos semanas y este lunes ha experimentado un pequeño repunte tras declararse un nuevo foco en A Pobra do Brollón (Lugo). Con este son tres los focos activos que queman unas 4.950 hectáreas.

El fuego de Pobra do Brollón (Lugo), que sigue en alerta por la proximidad a viviendas, continúa avanzando sin control desde su inicio en el mediodía del lunes y ya calcina alrededor de 600 hectáreas, según la última actualización enviada por la Consellería do Medio Rural, que únicamente informa de incendios superiores a 20 hectáreas. Además de este permanecen activos otros dos, ambos en Ourense.

Pobra do Brollón continúa en Situación 2, este martes, como medida preventiva por la proximidad a los núcleos de Golmar, en este municipio, y Conceado y San Pedro, en Quiroga, localidad lucense también afectada por el incendio de Larouco, ya estabilizado. Asimismo, la carretera LU-933 sigue con la circulación interrumpida entre los kilómetros 18,5 y 24,2, según informa el 112 Galicia.

En Ourense continúan activos los fuegos de Avión (Ourense), que quema una superficie estimada de 150 hectáreas en la parroquia de Nieva; y el de Carballeda de Valdeorras, en la parroquia de Casaio, que calcina 4.700 hectáreas en Galicia tras propagarse a Ourense el fuego iniciado el jueves 14 de agosto en la localidad zamorana de Porto. Este incendio afecta a las montañas de Trevinca.