Mueren cinco personas, entre ellas una pareja y sus dos hijos, tras chocar dos lanchas en un río de Georgia, EEUU

  • Cinco personas, cuatro de ellas de la misma familia, han perdido la vida en un accidente de lanchas en Georgia (EEUU)

  • Nueve personas viajaban en dos lanchas en el río Wilmington cuando estas chocaron

  • Los equipos de rescate han localizado los cuerpos de los cinco fallecidos

Cinco personas, cuatro de ellas de la misma familia, han perdido la vida en Georgia (EEUU) después de que, por causas que se desconocen, las lanchas en las que viajaban chocasen una contra otra la mañana del sábado en el río Wilmington.

Han recuperado cinco cuerpos sin vida

Sobre las 9:00 horas del domingo, los equipos de búsqueda y rescate han recuperado los cuerpos de tres personas que permanecían desaparecidas desde el accidente. Los cadáveres se hallaban a poco más de un metro de profundidad muy cerca unos de otros.

El sábado, tras el accidente, encontraron los cuerpos de otros dos fallecidos y cuatro personas fueron rescatadas con vida y trasladadas al Memorial Health Medical Center con heridas leves. Uno de ellos tuvo que ser transportado en un helicóptero de la Guardia Costera de EEUU, según publica USA Today.

Cuatro de los fallecidos, de la misma familia

Cuatro de los fallecidos eran miembros de la misma familia, Chris y Lori Leffler y sus hijos Nate y Zach. Su hija Katie y su amiga que también viajaba con ellos sobrevivieron al accidente.

El accidente sucedió cerca de los muelles del Centro de Vida Silvestre de Oatland Island en Savannah, Georgia, sobre las 10:30 de la mañana del sábado, el primer día del ‘Memorial Day weekend’, uno de los días en los que el río está más concurrido.

Según un portavoz de los servicios de emergencia de Chatham, dos lanchas motoras que transportaban a nueve pasajeros viajaban en direcciones opuestas cuando chocaron.

Hasta el lugar se trasladaron los equipos de emergencia, incluidos los guardabosques del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, dos helicópteros de la Guardia Costera de EEUU, la Patrulla Marina del Condado de Chatham, los Bomberos de Savannah y los Servicios de Emergencia de Chatham.

Aunque por el momento no se conocen más detalles, las autoridades han cerrado un tramo del tío para investigar lo ocurrido.