Una mujer da a luz en el océano Pacífico: "Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones"
Una mujer ha dado a luz en el océano Pacífico de Guatemala sin asistencia médica
La mujer quería "un parto libre" en mitad del Oceáno Pacífico
Muchos usuarios han criticado los riesgos de parir sin asistencia médica
Josy Peukert, una joven de 27 años, ha sembrado la polémica por su elección para dar a luz a su bebé, en mitad del Océano Pacífico en Nicaragua. Esta madre ha compartido todo el proceso en sus redes sociales, donde ha asegurado que quería tener un "parto libre" sin asistencia médica.
"Todos los días, durante semanas, he estado investigando el nivel actual del agua del Océano Pacífico, al final de nuestra calle. Cuándo está el agua más alta y cuándo está más baja, a cualquier hora y a cualquier temperatura, lo tengo todo a la vista", explicaba la joven.
“Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano”, aseguraba. Por ello, cuando llegó el momento del parto, no dudó ni un segundo lo que tenía que hacer: "Cuando llegó el momento adecuado para dar a luz, supe que la playa sería segura para nosotros”, explicaba.
El parto fue según la joven había soñado: "Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien”, describía. “La suave arena volcánica debajo de mí me recordó que entre el cielo y la tierra no hay nada más que vida”.
Josy siempre ha estado muy segura de su decisión de dar a luz sin asistencia médica: "No tenía miedos ni preocupaciones para dar la bienvenida a una nueva pequeña alma a nuestras vidas, solo yo, mi pareja y las olas. Fue hermoso".
La decisión de la mujer ha sido muy criticada en redes sociales
La mujer también ha aprovechado sus redes sociales para dar gracias a su pareja y padre de sus hijos: "Gracias al mejor hombre con el que pude soñar. Por ahora y siempre. El mundo necesita más hombres que confíen en sus mujeres y sus capacidades y las apoyen y las amen desde el fondo de sus corazones", comparte en otros de los vídeos del momento del parto en el mar.
Sin embargo, la decisión de esta mujer también ha sido muy criticada en redes sociales. Muchos usuarios han explicado los riesgos que conlleva dar a luz sin asistencia médica y han tachado de peligroso e insensato el acto de esta madre. La mujer se ha defendido asegurando que hizo "toda la investigación que necesitaba" para asegurarse de que fuera un parto seguro. "El agua es una barrera médicamente probada”, defendía ante las críticas. Las publicaciones sobre su parto acumulan miles de comentarios y la polémica está servida.