Insultan a una mujer embarazada por no ceder su asiento en el autobús: “Mueve tu grasa, vaga”

  • Una mujer que estaba embarazada fue criticada tras negarse a ceder su asiento en el autobús a una anciana

  • La anciana se dirigió a la mujer con desprecio a pesar de que la embarazada le ofreció sentarse a su lado

  • La mujer alegó que debía permanecer en ese sitio ya que subir las escaleras en su estado era peligroso

Una mujer que estaba embarazada fue criticada en un autobús tras negarse a ceder su asiento a una anciana que exigía sentarse sola en el asiento doble, que la embarazada ofreció compartir. La joven tenía miedo de subir las escaleras del autobús en busca de otro asiento disponible ya que podría caerse y en su estado seria peligroso para el bebé. La anciana se dirigió a la embarazada con poco tacto y el resto de pasajeros miraron a la joven con desprecio.

La mujer afirma que se sube en la primera parada que realiza el autobús y completa la ruta hasta el final. Ese día, al subir vio que el bus entero estaba ocupado salvo un asiento doble que estaba en la cubierta inferior vacío. Al llevar varias bolsas pesadas y tener miedo de subir las escaleras por una posible caída en su estado, decidió sentarse en uno de los asientos que estaban disponibles.

Unas paradas después, una anciana se subió al autobús y fue entonces cuando comenzó la confrontación entre ambas.

La joven le ofreció compartir los asientos a la anciana

"El autobús se vació bastante rápido después de algunas paradas y se llenó de nuevo a mitad del viaje. Aquí es donde comenzó el problema, una señora mayor con un palo se subió al autobús y bueno me pidió que me moviera. Ni siquiera fue educada cuando preguntó y, honestamente, pensé que quería mudarse para poder sentarse a mi lado", cuenta la joven en Reddit. "Así que moví mis bolsas y comencé a deslizarme, cuando ella dijo 'No, no, quise decir que puedes encontrar otro asiento, este asiento está reservado para personas con discapacidades. Claramente no estás discapacitada. Hay muchos asientos arriba'.

Según la joven, los asientos en los que ella se encontraba sentada no eran prioritarios para las personas discapacitadas. "Los que estaban frente a mí (que tenían un asiento vacío), pero estos no lo eran", asegura. La mujer, para mayor comprensión, explicó a la señora que no podía subir las escaleras y le ofreció sentarse a su lado. Sin embargo, la señora no aceptó la propuesta de la joven y dijo que no quería sentarse cerca de nadie. Además, añadió: "Mueve tu grasa vaga para la parte de atrás y dale el asiento a alguien que lo necesite".

La embarazada añadió en la publicación:  "Odio la confrontación y odio absolutamente a las personas que usan su embarazo como excusa, lo que significa que odio lo que dije a continuación. ' Señora, estoy embarazada, no voy a subir esas escaleras con estas bolsas y arriesgarme a una caída. Si realmente quieres un asiento para ti, pídele a otra persona que se mueva", dice. "Antes de que se pudiera decir más, un hombre frente a mí le dijo a la señora 'Aquí amor, toma asiento'. Se levantó, la dejó sentarse y subió las escaleras, pero no antes de mirarme con desprecio".

La historia de la joven recibió cientos de comentarios

Según indica la joven, la anciana estuvo los siguientes 10 o 15 minutos hablando con los demás ancianos que estaban en el autobús sobre cómo los jóvenes en estos días no tienen respeto por sus mayores o personas con discapacidades.

A pesar de todo, la embarazada asegura sentirse mal al respecto. "Esto sucedió hace un par de días, mi novio y mi padre dijeron que tenía razón, pero no puedo evitar sentir que actué como una mocosa".

La historia se viralizó en la plataforma y más de 500 personas comentaron estar de acuerdo con que no hizo mal quedándose sentada en su asiento y manteniéndose firme. Un usuario dijo: "Todos los asientos del autobús eran asientos dobles, por lo que tendría que haberse sentado al lado de alguien, lo que dijo que no quería hacer. Así que, básicamente, ella quería un asiento doble para sí misma". Y otro añadió: "Tienes 18 semanas de embarazo y estabas tomando la decisión correcta para mantenerte a ti y a tu bebé a salvo".